Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este fin de semana los sustituyen uniformados del Edomex

Relevarán a policías auxiliares del DF que custodiaban sede de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 39

Este fin de semana, los policías auxiliares del Distrito Federal que daban servicio de custodia a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación serán relevados por uniformados de la policía del estado de México.

Algunos policías auxiliares consultados lamentaron la medida, ya que varios de ellos tenían 15 años de servicio para la dependencia.

Oficialmente no se informó del cambio, que según funcionarios consultados corresponde a una decisión de carácter económico presupuestal, porque, según esta versión, la Policía Auxiliar capitalina pretendía incrementar los precios de sus servicios.

Luego de revisar otras ofertas, se optó por la policía mexiquense, en un proceso de adjudicación directa, ya que se trata de un asunto de seguridad nacional, por lo que no es necesario, argumentaron, someterlo a un concurso ordinario para determinar quién puede dar ese servicio de vigilancia a todas las oficinas de la dependencia encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

Los policías auxiliares –hombres y mujeres– daban el servicio de recepción en las oficinas, revisión de arcos detectores de metales y de apertura y cierre de puertas, entre otras funciones que realizarán en los despachos de Bucareli hasta el próximo domingo, según información recabada.