Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carla Bruni lanzará nuevo disco el lunes
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 7

París, 27 de marzo.

Cuando hace cinco años Carla Bruni se casó con Nicolás Sarkozy, cambió el micrófono y los escenarios por guardaespaldas e incontables compromisos con otras esposas de gobernantes.

Pero desde que su marido perdió las elecciones, puso en marcha su regreso musical. El lunes lanzará al mercado su nuevo disco, Little French Songs.

Este cuarto trabajo de la ex modelo mezcla la chanson francesa con folk y pop clásico. En total son 11 temas, cuya letras recuerdan especialmente esas pequeñas canciones francesas.

Bruni anhelaba desde hace tiempo regresar a la vida normal. Ya a los dos años de vivir en el palacio del Elíseo no escondía lo poco que le agradaba su papel oficial. Sobre todo en lo relativo a la prensa del corazón, que hacía montar en cólera a esta italiana de nacimiento.

A estas publicaciones les encantaba mostrar fotografías poco favorecedoras de la ex top model o discutir sobre rumores de infidelidades y cirugías estéticas. Y cuando se supo que ella y Sarkozy esperaban un hijo, los paparazzi la cercaron durante semanas.

Bruni comentaba enervada que sólo se publicaban mentiras y rumores sobre ella. Pero como primera dama, no podía defenderse.

Vuelve a escena

Ahora, casi un año después de abandonar el Elíseo, esta mujer de 45 años puede volver a empuñar sus armas: cuando el pasado otoño volvieron a publicarse comentarios poco agradables sobre su físico, no perdió el tiempo en volver a posar ante las cámaras. Y las fotografías publicadas en Vogue hicieron callar a la mayoría de sus detractores.

Pero sus mejores armas son las letras de sus nuevas canciones, que oscilan entre lo animado y lo melancólico. Hablan como si escupieran, ríen como si hiciera una mueca grotesca, pero mientras ladran, la caravana se aleja, canta en Les diseurs (los habladores).