Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrenará con Gregg Troy en Florida

Fernanda González practicará al lado del estadunidense Lochte
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. a15

La mejor dorsista mexicana y seleccionada olímpica, Fernanda González, tendrá la oportunidad de trabajar con el equipo estadunidense de natación que dirige Gregg Troy, en el cual entrena la estrella de ese país Ryan Lochte, con quien la ondina nacional mantiene buena amistad.

La competidora mexiquense viajará este jueves a Gainesville, Florida, para integrarse con sus nuevos compañeros, de quienes espera aprender no sólo lo máximo posible, sino además mejorar sus marcas en la piscina con miras a las competencias mundiales.

De acuerdo con la información emitida por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Incufide), González se mostró “contenta y motivada con esta oportunidad que se me presenta de formar parte del equipo del mejor entrenador del mundo, como es Gregg en la Universidad de Florida.

No es fácil alejarte de tu gente, de la familia (...) pero hay que aprovechar que se me dio esta posibilidad que muy pocos tienen, porque Florida es el lugar ideal para un nadador.

Al comentar la forma en que se logró el contacto, explicó: La verdad es que me recomendaron con el equipo de Gregg y tuve la oportunidad de platicar con algunos entrenadores, ellos me conocieron, analizaron mis tiempos, mis posibilidades de mejorar (...) y finalmente me invitaron a practicar con ellos.

Foto
La nadadora mexicana tiene en su poder los récords mexicanos en 50, 100 y 200 metros dorsoFoto Jam Media

Sobre su trato con el multimedallista Ryan Lochte, expuso que es un buen amigo, pero más allá de eso espero sacar provecho a todo lo que sabe, a su método de entrenamiento; por algo es uno de los mejores nadadores del mundo, además tendré la oportunidad de estar al lado de algunas nadadoras que compiten en mis pruebas y eso tiene que dejarme mucho beneficio.

La competidora olímpica termina así su trabajo en La Loma, San Luis Potosí, porque necesitaba mayor motivación, ya que en México se entrena bien, (pero) los métodos ya no son los adecuados para mi nivel. Yo entrenaba con chicas que aspiran a estar en las finales de la Olimpiada Nacional, mientras yo pienso en medallas de otras latitudes.

A mediados de julio del presente año Fernanda estará en el Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, justa a la que ya está clasificada con marca FINA A de 1:01.28 minutos, la cual logró durante su participación en los 100 metros dorso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es muy buen momento para comenzar a entrenar allá; tengo cuatro meses para llegar en forma. Además tendré algunas competencias previas como integrante del equipo de la Universidad de Florida, señaló la nadadora.

Actualmente Fernanda González tiene en su poder los récords mexicanos de 50, 100 y 200 metros estilo dorso.