Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos con el entrenador al ciento por ciento; se le dejará todo el proceso, afirmó Cerrilla

“Chepo seguirá hasta morir; no habrá cambio de nada”: Iñárritu

Tenemos que demostrar en la cancha: Chicharito

Hemos estado más cerca de ganar: Memo Ochoa

No hay que volvernos locos: Aquino

Existe confianza de salir adelante, dice Moreno

Foto
Guillermo Ochoa, Javier Aquino y Chicharito Hernández posan para un comercialFoto María Melendrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. a13

José Manuel de la Torre cumplirá todo el proceso de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y por ningún motivo se le quitará como entrenador nacional, aseguró el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu. “El Chepo seguirá hasta morir, no habrá cambio de nada”, agregó, mientras el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, también descartó la salida del timonel.

Estamos con el técnico al ciento por ciento. Se le dejará todo el proceso, está descartado que salga, precisó Cerrilla sobre los gritos de “¡fuera Chepo”! que se escucharon tras el empate 1-1 ante Estados Unidos en el estadio Azteca.

Los seleccionados admitieron estar molestos por las tres igualadas consecutivas en el hexagonal de la Concacaf, pero Javier Chicharito Hernández aseguró: “Nos vamos a morir en la raya. En estos tres partidos se nos ha negado la victoria, por lo que las palabras sobran. Estamos cansados de hablar y tenemos que demostrar en la cancha.

Contra Jamaica fue más complicado y tuvimos menos rendimiento; se hizo un mejor esfuerzo ante Honduras y ayer (martes) creo que la gente salió con buen sabor de boca, a pesar del empate, porque nos apoyaron del minuto uno al 90. Lo que trataremos ahora es de brindar alegrías al pueblo mexicano.

El portero Guillermo Ochoa observó: No se ha ganado, pero tampoco perdido, y me parece que hemos estado más cerca de triunfar que de perder.

Consideró que el Tri tiene una calificación de seis en cuanto a resultados y de nueve en el funcionamiento, aunque eso no se ve reflejado en el marcador, faltan pequeños detalles que nos hagan ganar los juegos.

El guardameta del Ajaccio destacó: Está en nuestras manos revertir estos números y ponernos en los primeros lugares, y se mostró confiado: En el próximo partido se nos darán las cosas; los jugadores saldremos contentos y la afición también.

De su lado, Javier Aquino indicó que en el hexagonal la competencia está muy pareja y estamos en quinto lugar, pero los rivales no se ubican tan lejos. Con una victoria o una combinación de resultados estaremos en el primer lugar. No hay que volvernos locos ni perder la calma.

Y mientras Cerrilla se expresó en el mismo sentido de mantener la tranquilidad, porque sólo van tres partidos de 10, González Iñárritu admitió que obviamente hay molestia por los resultados, pero no quiso culpar al arbitraje.

Los tres seleccionados que militan en el balompié europeo acudieron la mañana de este miércoles a la presentación de un nuevo patrocinador del Tricolor. El directivo aclaró que tenían permiso de la selección y de sus clubes.

El defensa Héctor Moreno, quien viajó para reincorporarse al Español de Barcelona, comentó sobre el trabajo de los silbantes: Uno se siente impotente ante ciertas circunstancias que no podemos cambiar, que son cosas que no quieren ver, penales que no marcan,, pero aseguró que existe confianza de que saldrán adelante.

El mediocampista Pablo Barrera pidió no dramatizar. Para mí el partido (del martes) fue bueno. Estados Unidos llegó sólo una vez, México siempre se mostró ofensivo, tuvo llegadas de gol. El triunfo no se dio pero son circunstancias del futbol y creo que no es nada complicado clasificar.

El jugador de Cruz Azul expresó su optimismo en vestir otra vez la playera verde.

Por otra parte, el entrenador del Santos, Pedro Caixinha, se mostró seguro de que la escuadra nacional avanzará: “Quedan siete partidos, tres entran directo y uno se va a un repechaje con Nueva Zelanda y seguro que México estará en Brasil.

Se nota que es un equipo muy superior a Estados Unidos; vi a un equipo con mucha voluntad de resolver las cosas desde el primer momento, pero les costó un poco porque siempre jugaron con la misma velocidad y eso a veces se vuelve difícil porque hay que frenar, acelerar, elegir y maniobrar los tiempos de juego.

(Con información de Notimex)