Capital
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán tandeo y campaña de ahorro en ambas demarcaciones

Preparados, en Cuajimalpa y Álvaro Obregón ante el recorte del servicio
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 31

Las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón se declararon listas para atender la escasez de agua este fin de semana, ante el anuncio de que durante 55 horas consecutivas será suspendido el suministro, debido a los trabajos en el sistema Cutzamala.

En el caso de Cuajimalpa las autoridades indicaron que ya hay un programa de tandeo en algunas zonas, como el poblado de Acopilco, donde se reparte agua potable con 15 pipas.

Su titular, Adrián Rubalcava, respaldó a autoridades del gobierno central al tomar esta decisión, por considerar que se trata de trabajos que no se habían realizado en más de 10 años, e hizo un llamado a la población para almacenar agua y prevenir el desabasto.

El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna, explicó que independientemente de las obras al sistema Cutzamala, al igual que en 2009, este 2013 las reservas acuíferas han disminuido considerablemente, por lo que su administración comenzó una campaña de ahorro de agua.

Precisó que se prevé desabasto en las colonias: Barrio Tlacoyaque, Tlacoyaque, Ampliación Tlacoyaque, Lomas de Chamontoya, Lomas de la Era, La Era, El Capulín, Paraje El Caballito, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, ubicadas en la zona alta de la demarcación.

Detalló que en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se pondrán a disposición 18 pipas.