Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan hacer accesibles las carreras en el autódromo
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a15

Con la intención de abrir una alternativa más económica en el mundo del automovilismo, el sábado 23 de marzo arrancará la tercera edición de la Copa Autódromo Hermanos Rodríguez, que se correrá en dos categorías: Súper Turismo y TC 2000.

Llegar a Fórmula 1 es muy difícil, cuesta mucho dinero, pero esta es una opción muy barata, el coche puede costar 150 mil pesos sin quitar seguridad, dijo Ramón Osorio, director del certamen.

Osorio, quien también es jefe de operaciones del óvalo de la Magdalena Mixhuca, dio a conocer que aún se encuentran en negociaciones para que la Fórmula 1 llegue a México.

En el proyecto de traer a Fórmula 1 estamos avanzando, ojalá pronto podamos traer noticias, pues después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de futbol, F-1 es lo más complicado. Si se llegará a cerrar el autódromo para hacer la remodelación para el gran premio, iríamos a Puebla, Pachuca y Querétaro, pero hasta el momento la idea es hacer todas las fechas de la Copa aquí, dijo Osorio.

El piloto Fernando Méndez, quien ha participado en las dos primeras temporadas de este certamen, destacó que este tipo de proyectos ayudan a crear nuevos talentos y dar oportunidad a corredores que no tienen suficientes recursos para estar en categorías como Nascar.

En mi caso, llevaba muchos años buscando correr, pero no tenía los recursos. He corrido algo de karts y resistencia. Cuando se creó la TC 2000 encontré esa oportunidad de entrar en una categoría competitiva y a buen costo, narró Méndez, quien este fin de semana hará una prueba para estar en la carrera Volkswagen Castrol Cup, en Eslovaquia, e iniciar un camino para internacionalizarse.