Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cierran primera sesión en lugares 13 y 15, respectivamente

Sufren mexicanos Pérez y Gutiérrez en ensayos del Gran Premio de Malasia
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a54

Kuala Lumpur, 21 de marzo.

Igual a lo ocurrido una semana atrás en Melbourne, los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez se colocaron más allá de media tabla en la primera sesión de ensayos libres rumbo al Gran Premio de Malasia, segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno.

McLaren comprobó que está lejos de lograr un buen desempeño. Checo Pérez cerró la primera sesión cronometrada en el Sepang International Circuit en el puesto 13, mientras que su coequipero, el británico Jenson Button, no pudo ser mucho mejor, al ubicarse en el sitio 11, ambos casi dos segundos más lentos que el punta, el australiano Mark Webber, quien al igual que hace una semana, lidereó la sesión al mando de su Red Bull-Renault, ahora con tiempo de 1.36.935 minutos, a una media de 205.858 kilómetros por hora.

Gutiérrez, el mexicano debutante en el máximo circuito del automovilismo, con Sauber, sufrió de nuevo un despiste durante la práctica, y al final se ubicó en el sitio 15, a más de tres segundos del mejor tiempo. Su coequipero, el alemán Niko Hülkenberg, quedó en el puesto 12.

En la primera medición de poderes entre escuderías, detrás de Webber, se enlistaron el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault), ganador de la semana pasada y por tanto líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el español Fernando Alonso (Ferrari).