Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dupla consiguió el metal en sincronizados desde el trampolín 3 m

Yahel Castillo y Daniel Islas se cuelgan el bronce en Dubai
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a15

Dubai, 21 de marzo.

Daniel Islas y Yahel Castillo ganaron la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros estilo sincronizado en la Serie Mundial de Clavados, que inició este jueves en Dubai y culminará el 23 de marzo.

Los clavadistas mexicanos hicieron lo justo en sus seis ejecuciones, pocas fallas pero sin grandes saltos y pudieron meterse al podio para hacerse de la presea de bronce después de acumular 406.17 puntos.

Tras un clavado de cuatro vueltas y media en posición C y 3.8 grados de dificultad consiguieron ganar su segunda medalla en la Serie Mundial de Clavados, ya que la semana anterior ganaron otra de bronce en la misma modalidad en China.

La medalla de oro fue para los chinos Qin Kai y He Chong, quienes confirmaron su gran nivel al sumar 480.33 unidades. Los actuales campeones olímpicos y del mundo volvieron a mostrar grandes ejecuciones.

Los ucranianos Illya Kvasha y Oleksiy Prygorov superaron a los mexicanos al marcar 443.37 unidades y de esta manera se colgaron la medalla de plata.

La dupla conformada por Adán Zúñiga e Iván García, subcampeón olímpico, se quedó a un paso de subir al podio, al colocarse en la cuarta posición en la prueba de plataforma de 10 metros al sumar 407.16 puntos.

Los Yue Lin y Isen Chen se llevaron el oro en esta prueba, mientras la plata fue para los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov con 444.12 y el bronce lo conquistaron los cubanos Jeinkler Aguirre y José Guerra con 417.39 unidades.

En la rama femenil, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza fueron sextas al acumular 281.28 puntos en la plataforma de 10 metros, donde las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu se alzaron en la primera posición, seguidas por las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion y las rusas Yulia Koltunova y Natalia Goncharova.

En el programa de mañana competirán en trampolín de tres metros individual el propio Yahel Castillo y Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres 2012.

Cabe recordar que la delegación mexicana que encabeza el entrenador Iván Bautista no contó para esta serie mundial con la presencia de Paola Espinosa, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.