Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Peña, del Club León, ocupará su lugar

Por lesión, Cepillo Peralta no jugará con el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a19

El delantero Oribe Peralta, de Santos Laguna, sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo deja fuera de la selección mexicana de futbol para los encuentros ante Honduras y Estados Unidos por la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014. Su lugar será ocupado por Carlos Peña, del Club León

El Cepillo Peralta salió lesionado del encuentro de este miércoles ante Houston Dynamo, en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

La directiva de Guerreros dio a conocer este jueves que tras los análisis médicos se diagnosticó que Peralta presenta un esguince medial grado uno en la rodilla derecha y lesión de la cápsula posteromedial.

Agregó que el tiempo promedio de recuperación es de 10 a 14 días, por lo cual quedó descartado para los encuentros ante Honduras, programado para el próximo 22 de marzo en San Pedro Sula, y contra Estados Unidos, el 26 del presente mes en el estadio Azteca.

El seleccionado Carlos Salcido aseguró que el Tri debe obtener la victoria en sus próximos dos compromisos del hexagonal final rumbo a Brasil 2014, al considerar que el equipo empezó mal la eliminatoria tras empatar a cero con Jamaica.

Es un hexagonal en el que el pase te lo dan los puntos que puedas sacar como visitante y aprovechando todos los partidos que tienes de local, obviamente. Creo que hemos empezado muy mal; no sacamos los tres puntos que por ahí teníamos que haber conseguido, apuntó.

El defensa Severo Meza, también convocado para representar a México, coincidió con Salcido en que el equipo debe retomar el camino.