Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que los silbantes dejen de buscar ser protagonistas del futbol

Pikolín ve graves errores en el arbitraje, pero no una crisis
Foto
El arquero Alejandro Palacios subrayó la importancia de obtener puntos ante el LeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a19

Luego de que en días recientes se han suscitado diversas quejas contra los silbantes como Marco Antonio Rodríguez o Francisco Chacón Jiménez, el arquero de los Pumas, Alejandro Palacios, no consideró que el arbitraje mexicano pase por una crisis; no obstante, destacó que sí han existido errores graves que deben ser analizados.

Dijo que todos los colegiados están en la mira y deben preocuparse por hacer bien su trabajo y nosotros dejarlos trabajar. Se han visto algunas polémicas pero están trabajando. Hay que esperar que ese rol protagonista que a veces tienen lo dejen de lado.

El guardameta aclaró que pese a los escándalos se debe tener confianza en los hombres de negro: ellos están en un cambio generacional, sacando árbitros jóvenes y les está costando trabajo, no es fácil estar en primera división, ahora ya saben lo que implica.

El técnico de la escuadra universitaria, Antonio Torres Servín, fue uno de los estrategas de la Liga MX que hace 15 días manifestaron su inconformidad con el arbitraje, al indicar que su equipo había sido afectado por las decisiones de los silbantes durante este campeonato. Sin embargo, más tarde se retractó.

Sobre el partido que sostendrán el domingo en el estadio Olímpico Universitario ante el conjunto de León, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2013, señaló que tenemos que estar listos y hacer valer nuestra condición de locales.

Apuntó que deberán estar muy atentos, pues la escuadra dirigida por Gustavo Matosas está necesitada de puntos y van a querer sacarlos de Ciudad Universitaria.

Subrayó que Pumas ha superado la etapa más complicada y ahora debe mantener el buen paso que han tenido en las últimas fechas, al sumar una racha de seis partidos invictos.

Aunque actualmente se encuentran en la quinta posición en la tabla general con 16 unidades, Palacios advirtió que no pueden relajarse, pues aún no aseguran el boleto para disputar el campeonato y el puntaje en la clasificación está muy cerrado.

No podemos hablar de que estamos en la liguilla, pero hay que tratar de mantenernos. El equipo va de menos a más, tuvimos un comienzo complicado pero conforme han pasado las jornadas hemos mostrado mejor cara y creo que vamos a llegar bastante fuertes a la etapa final del torneo.