Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde 1968 no había 2 mexicanos en la parrilla

Pérez y Gutiérrez, listos para el GP de Australia
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a19

Melbourne, 14 de marzo.

Sergio Pérez, en su tercera campaña de F-1, primera con McLaren, y Esteban Gutiérrez, en su debut con Sauber, se reportaron listos para iniciar la primera temporada completa de dos mexicanos en el máximo circuito del automovilismo, este domingo en el Gran Premio de Australia.

Será una arrancada histórica, pues la anterior con dos mexicanos en la parrilla fue en 1968, con Pedro Rodríguez y Moisés Solana en el Gran Premio de México, en el entonces circuito de la Magdalena Mixhuca.

El jalisciense Pérez, contratado por McLaren, aspira a emular a Pedro Rodríguez, quien al mando de un BRM en el circuito de Spa-Francorchamps, se impuso en el Gran Premio de Bélgica, mientras que el regiomontano Gutiérrez espera responder a las expectativas que lo señalan como el talento que debuta con la experiencia de haber militado dos años en las filas de Sauber, como piloto de pruebas y suplente.

En tanto, el español Fernando Alonso, subcampeón en dos de las tres pasadas temporadas, aseguró que esas derrotas motivan a la escudería Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, espera una lucha cerrada por el campeonato del mundo de Fórmula-1, a disputarse el domingo en el circuito de Melbourne, en Australia.

Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres años anteriores por el título hasta la última carrera. En la Fórmula-1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final, declaró Alonso, campeón en 2005 y 2006, cuando corría con Renault, pero no pudo lograr una tercera corona, ya con Ferrari, pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.