Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es posible que nos griten a los 5 minutos de juego: Pablo Barrera

Directivo de Cruz Azul pide paciencia a los aficionados
Foto
Pablo Barrera únicamente manifestó su respeto para Sangre Azul; ellos nunca se quejan, afirmóFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a18

Mientras Pablo Barrera dijo que no es posible que a los cinco minutos del partido algunos aficionados del Cruz Azul estén hablando mal del equipo, cuando queda mucho por jugar, el director deportivo del club, Alberto Quintano, mandó un mensaje a la afición que ha tenido tanta paciencia: que tengan un poquito más para ver si logramos levantar.

Como varios seguidores de la Máquina han abucheado al equipo y pedido la salida del técnico Guillermo Vázquez, el mediocampista Barrera manifestó únicamente su respeto para la Sangre Azul; ellos nunca se quejan, siempre están ahí, alentando en las buenas y en las malas.

Aseguró que no critica a quienes se meten con ellos, solamente no me gusta que en cinco minutos le estén gritando al equipo y hablando mal del entrenador.

Interrogado en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria sobre si veía intranquilo a Memo Vázquez, contestó no habían platicado de ese tema, pero que tanto él como los jugadores están conscientes de que esto solamente se sacará adelante en conjunto, y lo que diga la gente que no nos importe. Entrar a la cancha y estar concentrados solamente en el partido los 90 minutos, ganar y nada más.

El presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, estuvo ayer en La Noria, y aunque Barrera aseguró no haberlo visto, su compañero Israel Castro dijo que el directivo siempre está cerca de nosotros, siempre nos ha apoyado y nos alienta a seguir adelante. Es una persona que piensa positivo siempre, y nos lo hace ver.

No fue posible conocer la postura de Álvarez Cuevas, por los seis juegos que llevan sin ganar y las polémicas declaraciones del técnico, quien aseguró que en el estadio Azul existía mala vibra por los reclamos de la gente. Mandó a Quintano a atender a los representantes de los medios de comunicación.

Sobre las declaraciones del técnico comentó que cada quien es dueño de opinar como desee. Consideró que puede ser provocado por una reacción natural después de un enojo, en un partido (contra Jaguares) donde hubo de todo.

Por suerte, para él, ese tipo de situaciones obedece más a una calentura y no a un sentir.

Con relación a si el puesto de Vázquez corre peligro el domingo cuando visiten al Atlante, respondió: Sobre el futuro no puedo decir, porque no soy mago. Pero por supuesto que Cruz Azul armó un equipo y se armó para ser protagonista.