Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que trabaja para que todos sus jugadores sean seleccionados

América debe mantener el paso; está prohibido caer: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a18

América está en semifinales de la Copa Mx y, por ahora, entre los clasificados en la Liga, por lo que al técnico Miguel Herrera le preocupa que su equipo no se caiga y en la segunda parte de la competencia se enfocará a que mantenga su nivel y tenga equilibrio y contundencia para definir los partidos. Está prohibido caerse, ya lo hemos platicado mucho, pero no creo que se caiga, porque veo al equipo comprometido, muy entregado, agregó el estratega y consideró como una muestra del buen trabajo realizado la convocatoria de siete americanistas a selecciones.

En el Tri fueron considerados Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez, mientras que también fueron llamados a sus respectivas selecciones el colombiano Aquivaldo Mosquera, el ecuatoriano Christian Benítez y el paraguayo Osvaldo Martínez. Nos da mucho gusto que se fijen en el desempeño de nuestros muchachos, pero quisiéramos que fueran más. Vamos a seguir trabajando para que los técnicos vean a más, señaló.

Las Águilas entrenaron en sus instalaciones de Coapa de cara al duelo de la fecha 11, el sábado ante San Luis, duelo del que Herrera se mostró cauteloso a pesar del mal paso de los Reales, que son el único equipo sin victoria luego de 10 fechas.

Será un partido difícil, San Luis no será ningún flan, actualmente en el mundo ningún equipo es un cheque al portador, ninguna escuadra es cómoda y además, si eres superior, debes demostrarlo en la cancha, dijo.

Recordó que en el partido ante Tigres el duelo estaba parejo hasta la expulsión (del sanluisino Alan Zamora) y cuando iban 1-1 San Luis tuvo dos claras oportunidades de irse arriba. Así que vamos a ir con el equipo más fuerte que tengamos.

El presidente del club, Ricardo Peláez, cumplió ayer 50 años, por lo que el plantel le dio el clásico pastelazo, luego de la práctica. En entrevista previa, el ex goleador dijo que le han salido más canas desde que tiene ese cargo en las Águilas y resumió: Estoy más flaco, ojeroso y cansado, pero con muchas ilusiones.

Al respecto, Herrera comentó que cada quien pide sus deseos y en caso de que Peláez haya solicitado el título, esperamos concedérselo.