Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera favorito al mexicano para la pelea a realizarse en abril

Trout pondrá a prueba todos los progresos del Canelo: Beristáin
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. a17

Saúl Canelo Álvarez tiene la capacidad, fuerza y madurez necesarias para salir victorioso en su próxima pelea ante el estadunidense Austin Trout, consideró el mánager Ignacio Beristáin.

Dicho combate, el cual se realizará el próximo sábado 20 de abril en el Alamodome en San Antonio, Texas, y en el que se unificarán los cetros superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, que actualmente ostenta el Canelo, y de la Asociación Mundial de Boxeo, en manos de Trout, se antoja interesante, pues es una oportunidad para que el mexicano demuestre cómo ha ido progresando, señaló el reconocido entrenador.

Indicó que aunque mucha gente del medio boxístico no creía en el pelirrojo debido a que muchos enfrentamientos se los ponían de a pechito, poco a poco “ha ido creciendo, cada vez se ve más sólido y seguro de lo que hace. Y al menos yo, en este duelo me quedo con el Canelo”.

El veracruzano estimó que Saúl ha mejorado rápidamente y puntualizó que uno de los aspectos que ha perfeccionado es su defensa. Ahora sus combinaciones son completas, de tres golpes, podría decirse que son perfectas, tira muy bien los golpes, va para arriba, me sorprende mucho su desarrollo, dijo.

Agregó que es un púgil que se ha superado poco a poco; ya puede enfrentar a peleadores duros. Va a terminar su carrera siendo un gran boxeador.

El preparador precisó que un plus en esta pelea será la unificación de los títulos, pues eso significará que el ganador será el monarca absoluto en el peso superwélter, además de que será atractivo para el público y muy conveniente para las empresas promotoras.

El miércoles pasado, el tapatío declaró que un aliciente en este combate es que vengaría a su hermano Rigoberto, a quien Trout derrotó en febrero de 2011. Al respecto, Beristáin opinó que esa sed de venganza hay que dejarla aparte, es un extra que un peleador debería guardarse, es algo muy personal que no debería salir a flote.

Respecto a Trout, Beristáin indicó que “es un peleador difícil, venció con mucha facilidad a un boxeador grande como lo es el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. Está en desarrollo igual que el Canelo, pero los dos han ido creciendo bastante rápido, tiene un estilo complicado y es ahí donde se van a ver los progresos de Álvarez, pero yo creo que podrá resolverlo bien”.