Capital
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide AIV evitar la especulación inmobiliaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 43

En una reunión con el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, los industriales de Vallejo exhortaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a diseñar una política de industria sustentable que brinde empleo de calidad a los habitantes de la ciudad de México, informó Javier Pichardini Quintana, vicepresidente de la Asociación de Industriales de Vallejo (AIV).

En el encuentro con el llamado city manager del Distrito Federal, los industriales apremiaron al mandatario estatal a diseñar una política de promoción del empleo de calidad, una política de buen gobierno y evitar a toda costa la especulación inmobiliaria.

Esto último, dijo en entrevista, por el anuncio de la Seduvi acerca de que la ciudad crecerá en forma vertical, lo que ha propiciado una fuerte especulación inmobiliaria.

De hecho, dijo, desde diciembre pasado propietarios de predios buscan vender mejor sus terrenos construyendo proyectos habitacionales ellos mismos o a través de terceros, pese a que la mayoría son plantas industriales de Vallejo. Añadió que los industriales de esa zona harán saber de su apoyo al Ejecutivo.