Capital
Ver día anteriorViernes 15 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogan por parquímetros en la Hipódromo
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 43

La instalación de parquímetros en la colonia Hipódromo mejorará la circulación de vehículos, acabará con la ocupación ilegal de banquetas y reducirá las 17 mil horas-hombre que al día se pierden en la búsqueda de un lugar para estacionarse y la gente llegue a su destino.

Andrés Sañudo, del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, señaló que hay una ocupación promedio de las calles de 113 por ciento, debido a la invasión ilegal de banquetas, que en horas pico puede significar más de 30 por ciento.

Con el nuevo sistema se reducirán a la mitad los 15 minutos que la gente invierte en encontrar un lugar, con el consecuente ahorro en los 200 mil kilómetros que los vehículos recorren diariamente y en los 19 mil litros de gasolina que gastan, con valor aproximado de 400 mil pesos.

Hoy día, 39 por ciento de los viajes a esa colonia se realizan en automóvil, pese a estar conectada con diversos sistemas de transporte público y Ecobici. También es necesario ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros en algunas zonas y días, más allá de las 20 horas, por la gran actividad nocturna que tiene.