Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cayó actividad turística, dice Miguel Torruco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de marzo de 2013, p. 44

La caída de la actividad turística del noveno al vigésimo tercer lugar a escala mundial en materia de divisas obliga a las autoridades y al sector privado a dejar de lado pleitos y discusiones estériles y consolidar los programas exitosos, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En la entrega de 275 distintivos de modernización a empresas del sector, señaló que con la declaratoria del turismo como actividad prioritaria y el lanzamiento del programa Disfruta de la ciudad de México el fin de semana se busca incrementar también el gasto per cápita.

Hoy, destacó, nos ubicamos en el lugar 34 en esa materia, lo que “nos obliga a ponernos a trabajar para mejorar nuestro posicionamiento e incrementar el monto de inversiones.

En este momento se construyen tres hoteles con 600 cuartos. Además se impulsa el turismo social, que no es de ahorro o de miseria, sino de alta calidad, para apoyar a los sectores más desprotegidos, como los adultos mayores, afirmó. Estimar que este año se captarán 12.5 millones de turistas, 19 por ciento extranjeros.