Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mariano Rivera quiere retirarse con otro título
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de marzo de 2013, p. a13

Tampa, 9 de marzo.

El panameño Mariano Rivera, considerado el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, anunció hoy que dejará el beisbol al final de esta temporada, en la que quiere rubricar su carrera con un nuevo título de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York.

Espero que el último partido en el que lance sea en la Serie Mundial. Ganarla sería mi ambición, dijo Rivera, de 43 años, en el campo de pretemporada de los Yanquis, rodeado de compañeros y su familia.

Rivera tiene el récord histórico de 608 juegos salvados y ayudó a los Yanquis a ganar cinco títulos de la Serie Mundial. Muchos lo consideran el mejor taponero de todos los tiempos, pero él rechazó el calificativo.

No me siento el más grande de todos los tiempos. Soy un jugador de equipo. Me gustaría ser recordado como un beisbolista que siempre estuvo para apoyar a los demás, aclaró.

El panameño se perdió gran parte de la temporada pasada por una lesión en la rodilla derecha. Hoy dijo que se hubiera retirado ya la campaña anterior, pero no quería hacerlo de esa forma: Pensé que quería darlo todo.

Siempre con los Yanquis

Rivera llegó a las Grandes Ligas en 1995 y desde entonces jugó siempre con los Yanquis.

Durante la semana circuló la versión de que se retiraría después de la temporada, y así lo anunció hoy oficialmente en conferencia de prensa.

No es fácil tomar una decisión como ésta. Después de este año estaré retirado. Ahora lo oyen de mi propia boca. Ahora es oficial, dijo el pítcher, quien al inicio de la conferencia agradeció al conjunto neoyorquino por darle un nuevo contrato por dos años más, hasta 2015, lo que violaría una política del club de no negociar acuerdos nuevos antes de que expiren los anteriores.

Rivera no ha lanzado un solo encuentro de exhibición este año. El 12 veces convocado al Juego de Estrellas cosechó un récord de 42 salvamentos en la postemporada, con promedio de carreras limpias de 0.70. Sólo jugó nueve veces en la campaña anterior; se desgarró los ligamentos de la rodilla derecha el 3 de mayo y el 12 de junio fue operado.