Estados
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen soldados a policías comunitarios de La Ruana
Foto
La tarde de ayer elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 37 integrantes de la policía comunitaria de la tenencia de Felipe carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán Foto Ignacio Juárez / La Jornada Michoacán

Los acusan de recibir armamento del cártel Jalisco nueva generación

Liberan a jefe de seguridad municipal y a cinco agentes y se llevan a 5 presuntos vigías de los Caballeros templarios

Decomisan 47 armas

Ernesto Martínez Elorriaga
Deja Fausto Vallejo la gubernatura unos días
Violó el Congreso de QR procedimiento al avalar candidaturas independientes: SCJN

El Ieqroo, emplazado para dejar fuera de su padrón 16 comunidades de Campeche

El ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto tendrá que definir si avala la reforma

Presentó dos actas de cabildo con posiciones encontradas

Ernesto Martínez, Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Jesús Aranda y Julio César Solís
Disuelven el PRD de Veracruz

Para mantener su alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, donde el 7 de julio habrá elecciones, la Comisión Política Nacional del Partido de la revolución Democrática (PRD) disolvió todos los órganos de dirección psridistaen aquel estado.

Peligran reservas hídricas en Chihuahua

Más de 200 mil hectáreas se convirtieron en cultivos y se perforaron pozos en forma ilegal

Alma E. Muñoz
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Controlado, el incendio en la sierra de NL; se usaron cinco helicópteros

Siete conflagraciones en el estado este año; 150 hectáreas dañadas

Crece actividad volcánica en el Popo y Colima

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad este jueves, con exhalaciones de vapor de agua y gas, emisión de fragmentos incandescentes a 500 metros del cráter, así como cantidades moderadas de ceniza que formaron una fumarola que alcanzó una altura promedio de mil 100 metros sobre el nivel del cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación.

María Alejandra Arroyo
De la Redacción
Minero de Múzquiz atrapado en derrumbe

Saltillo, Coah. Un minero quedó atrapado en la mina de carbón La Agüita, en el municipio de Múzquiz, ubicada en el kilómetro 1.5 del ramal La Florida-Mina La Escondida. Un carro de acero lleno de mineral cayó al fondo del yacimiento al romperse el cable de acero que lo jalaba, lo que provocó un alud, informó la procuraduría estatal. Cuatro trabajadores quedaron atrapados, pero brigadas rescataron a tres y los llevaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sabinas. Se desconoce el estado del que quedó atrapado.

Andrés Granier niega desvíos en Tabasco

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, involucrado en el presunto desvío de mil 900 millones de pesos, emitió ayer un comunicado en el cual ofreció su total disposición de aclarar cuanto se relacione con su administración (2007-2012); sostuvo que al final de su gestión dejó documentación notariada que demuestra y comprueba el uso de más de 700 millones de pesos y expresó su total rechazo a la pretensión de involucrar a miembros de mi familia que no tienen que ver con estos temas, en referencia a sus hijos Mariana y Daniel, cuyas cuentas bancarias fueron congeladas por el Sistema de Administración Tributaria como resultado de que se habría depositado en ellas dinero del erario estatal en efectivo.

Leopoldo Ramos
De la redacción
Dos muertos y 25 heridos en choque

Hermosillo, Son. Dos personas (una de ellas un niño) murieron y 25 resultaron heridas cuando el autobús en que viajaban (de la empresa Línea Guasave) chocó con un tractocamión de la compañía Transportes Yolanda Arvizu que invadó el carril contrario en el kilómetro 69 del tramo Ciudad Obregón-Empalme, en la carretera federal México-Nogales, a las 4:40 horas de este jueves, informó la policía estatal Investigadora en Sonora. Las víctimas fueron identificadas como Carla Esperanza Flores Lasalde, de 20 años, y Carlos Eduardo Valenzuela Flores, de dos. El autobús provenían del municipio de Escuinapa, Sinaloa, y se dirigía a Tijuana, Baja California.

Emergencia por heladas en Veracruz

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer una declaratoria de emergencia para los municipios de Huatusco, Xico, Calcahualco, Alpatláhuac, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, por una helada severa del 2 al 4 de marzo. Con esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Ulises Gutiérrez
De la Redacción
Falseó declaraciones cirujano de joven que quedó cuadripléjica

Afirmó que padecía un defecto congénito

Desaparecidos, 164 adolescentes en Querétaro; 42% son mujeres

Pendiente, aprobación de la reforma que tipifica el feminicidio

María Alejandra Arroyo
Mariana Chávez