Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por recientes polémicas, Herrera sólo hablará en las conferencias

Las Águilas buscan seguir invictas en casa y no hilvanar dos tropiezos
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. a14

Con la consigna de mantenerse imbatibles en el estadio Azteca, donde el sábado recibirán al Cruz Azul, el estratega del América, Miguel Herrera, señaló que su equipo no puede darse el lujo de perder dos partidos seguidos; por ello debemos ser contundentes, clamó.

Ante la racha de cinco choques sin triunfo frente a los cementeros, el Piojo aclaró: ¡Tampoco ellos me han ganado! Desde que estoy aquí como técnico me han tocado dos partidos contra La Máquina y, al contrario, ellos han empatado en los últimos minutos. Nosotros hemos sido mejores.

Ayer las Águilas visitaron las instalaciones de Televisa San Ángel, fue un evento que estaba agendado desde hace mucho y les gustó a los muchachos, manifestó Herrera.

Tras la derrota frente a Santos Laguna, el timonel una vez más concluyó que lo único que le falta a su plantel es ser más certero en el tiro a gol: Llegamos y no la metemos. Las distracciones nos han costado goles, como sucedió frente al Toluca y ahora en Torreón.

El descalabro no genera alarma y el Piojo sólo pedirá a sus pupilos mayor concentración, pues el sábado debemos sumar de a tres para entrar a la liguilla, algo que es primordial.

Analizó que esa carencia también afecta a los cementeros. “Es un equipo que juega bien, pero, al igual que nosotros, le ha faltado contundencia y eso lo hace parecer que tiene altibajos; sin embargo, creo que juega bien, han cometido errores, pero eso lo sabrá mejor Memo Vázquez (técnico del Cruz Azul)”.

Acerca de la visita a Televisa, detalló que era un acto agendado con mucha anticipación, con la finalidad de que los jugadores conocieran algo más sobre la empresa que los contrató. Vimos parte de grabaciones de telenovelas, oficinas, el Centro de Capacitación... lugares que uno desde el equipo ni se imagina. A los muchachos les gustó.

Afirmó que tal recorrido no distrae a su equipo en una semana tan especial, la del clásico joven, pues entrenaron por la mañana y es lunes, jugamos hasta el sábado, explicó.

Luego de las polémicas en las que se vio envuelto cuando le cuestionaron si era conveniente que Francisco Maza Rodríguez usara el gafete de capitán y de haber insinuado que Miguel Mejía Barón tenía tendencias homosexuales, Herrera reconoció que la directiva le ha pedido limitarse a las ruedas de prensa y a temas inherentes al club.

Sólo hablaré en las conferencias, así lo acordé con Ricardo Peláez, pero ellos están contentos por la marcha del equipo, puntualizó.