Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mala racha es más por los jugadores que por el técnico, estima

Niega Pavone que Cruz Azul llegue destrozado contra el América

El plantel, con ánimo para revertir la falta de buenos resultados

 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. a14

Las dos derrotas al hilo que lleva Cruz Azul y la ausencia de triunfos en sus recientes cuatro compromisos son sólo un golpe, opinó el delantero Mariano Pavone. Porque no están destrozados, sino con ánimo de dar vuelta a esta situación; sabemos que hay material, indicó.

A su próxima cita ante el América, en el torneo de liga, le gustaría haber llegado de otra manera, ya que no estamos consiguiendo los resultados. Pero, independientemente de eso, debemos levantar la cabeza, mirar para adelante, y estar conscientes de que una victoria ante los de Coapa anímicamente nos puede venir muy bien.

Tras sus recientes tropiezos, La Máquina se encuentra ahora fuera de la zona de clasificación, en el lugar 11. Por ello, Pavone dijo que ya deben empezar a sumar de a tres (unidades), para no alejarse de los punteros.

Interrogado, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, si también es necesario enderezar ya el camino para que la directiva no tome decisiones drásticas, aseguró que no lo sentía así. Estimó que en alguno de esos cuatro encuentros Cruz Azul merecía más.

Además, si mañana vencen al Atlas en la Copa ya estaríamos en la siguiente fase, si no me equivoco, y después ante el América esperan regalarle un triunfo a la gente, al técnico y a todos.

Foto
El plantel respalda a Guillermo Vázquez como él lo hace con nosotros, declaró Mariano PavoneFoto Jam Media

–¿Tratar de respaldar al técnico, para evitar que se enciendan los focos rojos? –se le inquirió.

–Sí, nosotros siempre buscamos respaldar a Memo (Guillermo Vázquez), porque él nos respalda. Y la verdad no nos pasa por la cabeza otra cosa que salir a ganar, conseguir los tres puntos, y empezar a levantar esto; es un gran técnico y está haciendo las cosas bien. Por ahí a veces no se nos dan los resultados, pero es más por nosotros que por él.

Recordó que perdieron por primera vez en el torneo hace dos semanas, en el estadio Azul fuimos invictos mucho tiempo y quedan poco más de la mitad de las fechas para remontar. No ve en peligro la clasificación, porque entre el quinto lugar (Pachuca, con 13 puntos), y ellos existen sólo tres unidades de diferencia.

Pablo Barrera, por su parte, aseguró que están tranquilos, no se dieron los resultados, pero el equipo está haciendo bien las cosas. No hay que bajar las brazos, y no hay que meternos en la cabeza que perdimos, ni nada de eso.