Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza la única planilla registrada para el proceso

Todorov busca relegirse al frente de la Federación Mexicana de Natación
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2013, p. a15

Seguro de que podrá mejorar los niveles de práctica y de competencia, aunque consciente de que llegar a los primeros planos tomará al menos dos ciclos olímpicos más, Kiril Todorov se encamina hacia otro periodo de cuatro años al frente de la Federación Mexicana de Natación.

Puntal de la única y nutrida planilla Unidad y Continuidad 2017, Todorov no presume los resultados positivos que se han conquistado en su primera gestión, y con un programa detallado planea la mejor edición de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, para 2017, en Guadalajara.

Ha habido avances positivos, aunque hay que ser conscientes en todo momento que hay muchas cosas que se pueden hacer de forma distinta, pensando en que en esta nueva etapa de la federación nos consolidemos en un siguiente nivel, tanto en el plano técnico como en el administrativo, señaló el federativo tras la presentación de la planilla. La elección está programada para el 23 de febrero.

Mientras los clavados y el nado sincronizado son disciplinas con una estructura consolidada, la natación y el polo acuático son las que más preocupan al dirigente. Por lo anterior, dijo, concentrará esfuerzos en la formación de entrenadores, optimización de infraestructura y recursos para que los nadadores no tengan que buscar becas en Estados Unidos, y por lo que toca al polo, que se consolide una estructura de selección nacional bien fundamentada.