Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osvaldo Martínez prefiere que se hable de futbol, no de los silbantes

Pide Sambueza juzgar a los árbitros que se equivocan

Miguel Ángel Flores, muy desesperado el sábado, dijo el argentino

 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. a14

Estamos contentos porque se sacó un partido que, la verdad, es imposible ganar con nueve hombres, y lo hicimos de la mejor manera, indicó el paraguayo Osvaldo Martínez tras la práctica a puerta cerrada del América ayer en sus instalaciones de Coapa.

En su compromiso del sábado anterior, las Águilas salieron airosas de la cancha de Xolos, pese a que jugaron sin Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera (expulsados), por poco más de 50 minutos. Martínez dijo que esto ilusiona mucho a la gente y a ellos, porque vencieron al actual campeón y en su casa.

El mediocampista no quiso hablar del trabajo del silbante Miguel Ángel Flores, pero sí confió que les incomoda que fecha tras fecha se hable que los árbitros los perjudican o benefician. Cada semana estaría lindo que se hable del futbol del América, y no de que el arbitraje lo favoreció o fue en contra. No quisiera que se hable de ese tema.

También, puntualizó que el equipo está haciendo muy bien las cosas, pero no debemos volvernos locos. Sabemos que estamos en la sexta fecha y hay que pensar partido tras partido.

Sobre qué tanto le pueden pesar al América las ausencias de Sambueza y Aquivaldo, el paraguayo estimó que mucho, porque Rubens viene haciendo muy bien las cosas, y Aquivaldo es un líder en la parte defensiva, pero el plantel es muy grande para suplir a dos buenos jugadores; todos estamos al mismo nivel.

Foto
Maza Rodríguez, Narciso Mina y Osvaldo Martínez, durante la práctica del AméricaFoto Notimex

Sambueza, en tanto, consideró que así como se juzga a los jugadores, también lo deben hacer con los árbitros que se equivocan, ya que no tiene la menor duda de que el silbante lo hizo el sábado. En 20 minutos ya lo había amonestado dos veces, por lo que lo expulsó.

Estoy en desacuerdo con el árbitro en la (tarjeta) amarilla que sacó muy rápido (antes de cumplirse un minuto). Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, y en la primera falta que cometo va y me saca la amarilla, muy desesperado, explicó.

Puntualizó que se encuentra muy tranquilo, pues en ningún momento fui mal intencionado en querer lastimar al rival, e informó que al parecer la directiva apelará.

Por lo pronto, el América tendrá actividad este miércoles, en la Copa Mx, cuando visite al Necaxa. El delantero Narciso Mina señaló que debe aprovechar la oportunidad en este torneo para ser considerado en la liga.