Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defendió a sus delanteros, sobre todo al paraguayo Robin Ramírez

Torres Servín confía en que Pumas repunte tras jugar bien en la fecha 6
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. a13

Las matemáticas no están a mi favor, señaló el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, al comentar la pobre cosecha de puntos del plantel auriazul; sin embargo, resaltó el buen funcionamiento y desempeño de sus dirigidos ante el Cruz Azul, por lo cual los ha felicitado reiteradamente, y aseguró que jugando así será más fácil revertir el inconsistente inicio.

Luego de dirigir el entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el timonel reveló que este martes enfrentará al Celaya, en partido de la Copa Mx, con 80 por ciento de su plantel titular. Una de las novedades será la inclusión del refuerzo paraguayo Juan Pablo Rodríguez. Al equipo de la UNAM le urge un triunfo en casa.

Detalló: Están contemplados los que no han tenido mucha actividad, estamos viendo eso para dar seriedad a la copa y que todos tengan participación para que después en la liga podamos tener variantes, indicó Torres, quien pese a sumar sólo seis puntos en la liga, aseguró que la directiva está contenta por el funcionamiento, aunque sabe que lo ideal es sumar de tres en tres.

La directiva se quedó tranquila por el buen juego que dimos, mantuvimos el ritmo durante los 90 minutos, pero sé que se necesitan puntos. Seguiremos haciendo hasta lo imposible para sumar y buscar la clasificación a la liguilla. No bajaremos los brazos, prometió.

El director técnico espera que el domingo ante Morelia den alegría a su público, pues hasta ahora los universitarios no han hecho valer su condición de local. Queremos que CU sea una cancha que siga pesando.

Enseguida, Antonio defendió a sus delanteros, sobre todo al paraguayo Robin Ramírez, quien llegó con la etiqueta de goleador y empieza a suscitar críticas por su improductividad. “Puede ser que el equipo se desespera en su afán de agradar a la gente y le ha faltado calma, ojalá sea el domingo. No creo que los delanteros estén quedando a deber, ellos hacen su trabajo.

“Lo vemos con Lalo Herrera, quien ya marcó; Robin y Luis García son también gente que tiene gol. Robin ha tenido llegada, desequilibra, aunque luego en el área se viven situaciones. La labor del delantero es anotar; sin embargo, hay que darle su tiempo, yo tengo confianza de que los hará, pero tampoco hay que cargarle toda la presión”, abundó.

El sábado Eduardo tuvo buen desempeño y su recompensa fue marcar. Ya vendrán los goles, porque todos los atacantes son personas que los saben hacer. Sigo confiando mucho en este grupo, me preocuparía si no hubiera llegada.

Por último, admitió que la afición mexicana tiene el derecho a protestar si no les gusta un partido del Tricolor; sin embargo, pidió darle apoyo cuando más lo necesita. Por su parte, se dijo afortunado, ya que los seguidores auriazules siempre están con su equipo.

Por otro lado, la directiva de Pumas envió ayer por la noche un comunicado de prensa para informar que se concretó un arreglo en materia laboral con el ex técnico Mario Carrillo respecto de la demanda presentada en contra de la UNAM y el Club Universidad Nacional.