Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se compromete Teo Gutiérrez a respetar las reglas en Cruz Azul

No es un sueño guajiro buscar la titularidad, dice Diego Martínez
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de febrero de 2013, p. a14

De ninguna forma es un sueño guajiro alcanzar la titularidad en el primer cuadro ante la calidad de los jugadores que hay en Cruz Azul, dejó en claro el atacante Diego Martínez, quien expuso que prefiere sacarle jugo a esa situación y aprender lo más que pueda de figuras como Mario Pavone, Gerardo Torrado y el argentino Christian Giménez.

Al canterano le agradó que su compañero Javier Aquino haya emigrado a España; le deseó la mejor de las suertes y que aproveche la oportunidad.

Luego de comentar que la Copa Mx abre puertas a muchos jugadores que esperan debutar con el primer equipo, Diego expuso que se trata de agradar al técnico Guillermo Vázquez, por lo que ante el Irapuato –al que recibirán en el estadio Azul a mitad de semana– deberán salir a jugar con intensidad, porque los conoce desde la primera A, y sólo así podrán quedarse con la victoria.

El zaguero Héctor Gutiérrez, en su oportunidad, puso sobre la mesa que La Máquina desea terminar invicta en la Copa Mx, “ya que es lo ideal, por lo que trataremos de seguir haciendo bien las cosas, como nos las pide el profe (Vázquez)”, y porque, como siempre les ha dicho, deben jugar de la misma forma que siempre lo han hecho.

Para el cuadro de La Noria es importante quedarse con los siete puntos de la serie contra los freseros, porque, como indicó Diego, queremos clasificar en primer lugar.

Aclaró que el deseo de ganar la Copa no es para poner el ejemplo al primer equipo –que lleva 15 años sin títulos en el máximo circuito–, sino que lo ideal será que obtuvieran los dos certámenes.

En la puerta del club, a su salida, el colombiano Teófilo Gutiérrez dijo que pese a la señal de disgusto que tuvo al ser relevado por Alejandro Castro en el partido ante Pumas, respetará las reglas del club, además de reconocer que con apenas un mes en el futbol nacional aún no tiene el nivel de juego que espera, pero está decidido a demostrar que viene para hacer goles.

Cruz Azul es club grande, debemos prepararnos bien para poder pelear arriba (por los primeros sitios); hay muy buen plantel y contra el que nos toque hay que jugar muy bien, mencionó el delantero.