Política
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Todavía en nosocomios, 17 trabajadores
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 12

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer en su cuenta de Twitter que fue dada de alta la trabajadora Érika Ivonne Torres del nosocomio de la paraestatal en Azcapotzalco, con lo cual el número de personas hospitalizadas luego de la explosión del pasado 31 de enero en el complejo administrativo de la petrolera se redujo a 17.

Pemex informó la semana pasada que el estallido se debió a la acumulación de gas metano, aunque todavía no se aclara de dónde salió ese hidrocarburo. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) afirma que pronto habrá importantes avances en la indagatoria.

En un reporte anterior, la Secretaría de Salud (Ssa) expresó que aún estaban hospitalizadas 17 personas luego del siniestro en la torre B2 del complejo administrativo de Pemex.

La dependencia federal detalló que de las 47 personas hospitalizadas en distintas instalaciones, hasta el sábado pasado 30 habían sido dadas de alta.

De las que permanecen internadas, 13 se reportan en estado delicado, tres graves y una muy grave, según el informe de la secretaría.

Por otro lado, la Ssa hizo un reconocimiento a los servicios médicos de Pemex por la atención brindada a las víctimas de la explosión.

En el hospital de Pemex-Picacho hay seis personas internadas; en el de Azcapotzalco permanecen seis (considerando el anuncio de este domingo de la petrolera); en el Ángeles del Pedregal sigue una persona, y en el Ángeles de Interlomas continúan cuatro.

La Ssa detalló que una paciente recién operada de la columna en el Hospital Ángeles de Interlomas, dada de alta el pasado 7 de febrero, presentó el viernes angustia y dolor torácico.

Ante ello se le practicaron un electrocardiograma, una tomografía de tórax y un ecocardiograma, los cuales resultaron normales, pero fue internada en el Hospital Central Norte, en el área de terapia coronaria, para su seguimiento y valoración. Su estado de salud se reporta como delicado.