Economía
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desacelera la industria de la construcción: Bancomer
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 30

La industria de la construcción entró en fase de desaceleración y el sector avanza a un paso menor que el conjunto de la economía por segundo mes consecutivo, señala un reporte inmobiliario de Bancomer.

En un análisis sobre el ramo señala que el sector público ha perdido participación, tanto por una menor producción propia como por un aumento de la construcción privada.

Una menor producción del sector que suele aportar más al sector, coincide con el escenario de desaceleración. El resultado tampoco es sorprendente, pues como veníamos anticipando la conclusión del periodo electoral y la transición a una nueva administración mermarían la actividad pública, expone.

Detalló que los resultados de noviembre de 2012 de la encuesta nacional a empresas constructoras se mantienen en línea con un escenario de desaceleración de la actividad de la construcción.

El valor de dicha producción sólo creció 1.5 por ciento en términos anuales y 0.14 por ciento respecto al mes anterior en su serie desestacionalizada.

De esta forma, indicó Bancomer, el sector avanza a un paso menor que el conjunto de la economía por segundo mes consecutivo. Agregó que durante los primeros nueve meses del año el valor de la producción de las empresas constructoras creció a un ritmo similar e incluso por arriba de la economía, medida a través del índice general de actividad económica. Sin embargo, recientemente el avance está por debajo de dicho índice y también del índice para el sector secundario.