Capital
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Canacope jugosa derrama por San Valentín
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de febrero de 2013, p. 39

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), estimó que la celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de mil 190 millones de pesos, y que las tiendas de autoservicio y departamentales se quedarán con la mitad, mientras los pequeños comercios y prestadores de servicios obtendrán 345 millones 100 mil pesos.

Señaló que a diferencia de otras fechas especiales, el sector informal se quedará con 13 por ciento, contra 29 por ciento del sector formal, por la calidad de sus productos y servicios y la atención especializada.

De acuerdo con los resultados de un estudio realizado entre 600 personas, nueve de cada 10 dijeron que comprarán algún artículo y festejarán en un restaurante con su pareja, por lo cual 77 por ciento de los comerciantes estimaron que sus ventas aumentarán 21 puntos porcentuales, en promedio, con relación a igual fecha del año pasado.

Ocho de cada 10 entrevistados consideraron el Día de San Valentín como una costumbre; son las mujeres las principales consumidoras, con 57 por ciento, contra 43 por ciento de hombres.