Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pítcher ganará 175 mdd con Marineros

Félix Hernández ganará el sueldo más alto de la historia
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a15

El lanzador derecho Félix Hernández llegó a un acuerdo histórico, de siete años y cifra de 175 millones de dólares con los Marineros de Seattle, lo que lo convierte en el lanzador mejor pagado de todos los tiempos del beisbol profesional de Grandes Ligas.

Hernández, de 26 años, tenía un salario de 19.5 millones para esta temporada y 20 millones en 2014. El nuevo contrato comenzaría esta misma temporada, según USA Today Sports, y le otorgaría al tres veces lanzador estrella un salario anual de 25 millones.

Ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010, Hernández tuvo foja de 13-9 con efectividad de 3.06 y 223 ponches el año pasado.

El abridor derecho ha trabajado al menos 232 entradas en cada una de las últimas cuatro temporadas y tiene marca de 98-76 con 3.22 de carreras limpias permitidas en los ocho años que lleva en las Grandes Ligas, todos como jugador de los Marineros de Seattle.

La semana pasada, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, decidió no dar declaraciones públicas acerca de sus planes de otorgar una extensión al venezolano Félix Hernández, pero sí dejó en claro que desea que el as permanezca con el uniforme de Seattle por bastante tiempo.

Se espera que los Marineros den a conocer de manera oficial el acuerdo alcanzado con Hernández en los próximos días.