Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciclistas mexicanos, aún sin subir al podio en el continental

Florencia, Acuña y Madrid hacen el 1-2-3 en el Panamericano de esgrima
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a15

Mientras los sablistas Héctor Florencia, Adrián Acuña y Kevin Madrid dieron a México las primeras medallas de oro, plata y bronce en el Panamericano de Esgrima en Puerto Rico, el ciclismo nacional continúa con saldo blanco en la segunda jornada del continental que se realiza en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR).

En duelos de mexicanos, Florencia derrotó por 15 toques a nueve a Acuña, para quedarse con la dorada. El queretano consiguió el título en la categoría juvenil y cadetes luego de superar al bajacaliforniano, en la división Sub 17 de la competencia de sable.

Las medallas de bronce quedaron en poder del bajacaliforniano Kevin Madrid, el canadiense Jihad Kabbaj. Otro mexicano, Javier Hernández, finalizó en la octava posición.

En el velódromo techado del CNAR y ante la poca asistencia de aficionados, el ciclismo naciona continúa sin subir al podio y lo más cercano que se estuvo fue la víspera con Iván Carbajal, con un cuarto sitio en la carrera por puntos que se adjudicó el venezolano Máximo Rojas.

Al final comencé a sentirme algo cansado, confesó el inexperto Carbajal, quien se dedica más a las competencias de ruta, como su reciente participación en la vuelta de San Luis, en Argentina, donde también le fue mal.

Su novatez no le resta para aspirar a un lugar al Mundial de Minsk del 20 al 24 de este mes, en Bielorrusia, donde hasta el momento el representativo local tiene ocho plazas, una de las cuales podría ser para la veterana Nancy Contreras o la joven Frany Fong, en sustitución de la lesionada Daniela Gaxiola.