Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ventaja de 3-2 en la 14 entrada

En juego de más de 5 horas México ganaba la serie a Dominicana
Foto
El lanzador mexicano Rodrigo López intenta ponchar a Hanley Ramírez, de República Dominicana, en la primera entrada del juego final de la Serie del Caribe que se jugó en HermosilloFoto Ap
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. a47

Hermosillo, 8 de febrero. Al cierre de esta edición, México ganaba 3-2 con jonrón de Karim García en la decimocuarta entrada en la final de la Serie del Caribe, luego de que los Leones obligaron al alargamiento del encuentro en la parte baja del noveno episodio al lograr la igualada con cuadrangular de Ricardo Nanita, al jardín derecho.

Los visitantes tenían embasados a José Constanzo, quien había recibido base por balas, y luego ocupó la primera Abraham Almonte, a quien Mike Benacka le concedió la base intencionalmente, pero con el relevo del lanzador Benacka por Édgar González se enfrió la situación.

La entrada 12 del partido fue lenta, con varios relevos por parte del equipo mexicano que inició Héctor Navarro, quien fue relevado por Rodrigo López, que a su vez cedió la lomita de las responsabilidades a Mike Benacka, quien en el primer intento dio base por bolas a Hanley Ramírez.Para el siguiente capítulo los locales lograron embasar a Dough Clark, quien pegó imparable al jardín derecho y luego Marlon Byrd llegó a la inicial con pasaporte, pero vino Bárbaro Cañizares con elevado al cuadro para dejar pasar la oportunidad de ceñirse la corona.

Antes del partido, el lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza recibió el galardón de el jugador más valioso de rol regular de la Serie del Caribe 2013, mientras que la novena oponente en la final del torneo, el representativo de la República Dominicana se le consideró como el cuadro que más peloteros tuvo en el llamado equipo ideal, con seis de sus jugadores.

La labor de Mendoza fue muy atractiva, al abrir en dos ocasiones para los Yaquis de Ciudad Obregón ante Criollos de Caguas (Puerto Rico) y en ambas ocasiones se agenció la victoria, además de no recibir ninguna carrera en las 13.1 entradas, en las que ponchó a 12 oponentes, concedió seis bases por bolas y le pegaron cinco imparables.

Los representantes de República Dominicana que fueron elegidos para la novena ideal son el mánager Audo Vicente, el cacher Francisco Peña, el primera base Donell Linares, el segunda base José Ramírez, el parador en corto Miguel Tejada y el jardinero Ricardo Nanita, mientras que la novena mexicana tuvo cinco enrolados, ya que además de Mendoza estuvieron los jardineros Douglas Clark y Marlon Byrd, además del bateador designado Bárbaro Cañizales y el lanzador David Reyes.

Blanqueada a Puerto Rico

En la semifinal, el conjunto tricolor venció a Puerto Rico 10-0, en un partido en el que Luis Mendoza lanzó siete entradas sin aceptar imparable. Anteriormente, Dominicana dio cuenta de Venezuela 4-2.

Este torneo se realiza entre los equipos campeones de los países participantes, Leones del Escogido (República Dominicana), Navegantes de Magallanes (Venezuela), Yaquis de Obregón (México) y Criollos de Caguas (Puerto Rico).