Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La Europol destapó una cloaca, ¿y la Mexipol? Tranquilos, esa no existe

Desmantelan red internacional de amaño de partidos con sede en Asia
Foto
El británico Rob Wainwright (centro), director de la Europol, durante la conferencia en La Haya, donde informó que es la primera vez que tenemos pruebas sustanciales de que hay crimen organizado en el mundo del balompié Foto Ap

En todo el mundo se corrompieron casi 700 encuentros; 380 corresponden sólo a Europa

Van 50 personas detenidas y se han girado 28 órdenes de arresto

La mafia de apuestas opera desde Singapur en 15 países

La FIFA colaboró con la policía, destaca Joseph Blatter

Agencias
Real Sociedad niega dopaje y nexos con Eufemiano Fuentes

Ex presidente del club acusa a predecesores de malas prácticas

Documentos del doctor con la inscripción RSOC sembraron la duda

Raúl Jiménez tiene entre sus metas el título de goleo

Narciso Mina lucha por la titularidad con él

Afp y Dpa
Marlene Santos Alejo
Jamaica, preparada para soportar la presión frente a México en el Azteca

El auxiliar técnico Alfredo Montes no ve invencible al Tri

Sale Sergio Bueno del Querétaro

Querétaro. El club Querétaro decidió despedir al técnico Sergio Bueno luego de la derrota 3-0 sufrida el sábado ante el América. Su lugar será ocupado por Ignacio Ambriz, quien dirigirá el duelo de la fecha seis ante Jaguares, el sábado en el estadio La Corregidora. En lo que va del torneo Clausura 2013, los Gallos Blancos sólo han sumado cinco de 15 puntos posibles gracias un triunfo, dos empates y dos derrotas, y están ubicados en el sitio 14 de la tabla general. Bueno, en entrevista para un programa de ESPN, calificó de injusto su despido y consideró que Jorge Campos y Claudio Suárez, a quienes señaló como asesores del equipo, podrían estar detrás de los cambios en el banquillo; incluso informó que el nuevo propietario de club será Amado Yáñez, quien también es dueño de Pumas Morelos, el cual en los próximos meses cambiará de sede a Ciudad del Carmen, Campeche. El dueño actual es Antonio Rico, todavía socio, y ahora se tiene un acuerdo con Yáñez, quien da mantenimiento a plataformas (petroleras) en Ciudad del Carmen y tiene un proyecto que abarca varios equipos y con asesores que le marcan línea, como Campos y Suárez, aseveró.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Destituyen a Joaquín Caparrós del Mallorca
Ordenan capturar a ex futbolista colombiano

Bogotá. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció ayer en su página de Internet una circular roja para capturar al ex futbolista colombiano Freddy Rincón, investigado por lavado de dinero. Medios locales informaron que las investigaciones estarían ligadas a negocios que habría tenido el ex jugador de la selección colombiana de futbol con el capturado narcotraficante brasileño Pablo Rayo Montaño. La radiodifusora RCN recordó que Rincón fue vinculado en mayo pasado con un proceso judicial por narcotráfico.

Agencias
Notimex
Flacco afirma que siempre será Cuervo; negocia por 20 mdd

Descartan autoridades que el apagón haya sido un acto terrorista

Condicionar a La Barbie no es soberbia: Ayala

El mánager de La Loba estudia opciones

Agencias
Juan Manuel Vázquez
La marcha mexicana tardará en recuperarse

Faltan recursos, señala José Alvarado

Mercedes y Toro Rosso presentan autos

Madrid. La escudería Mercedes presentó este lunes en el circuito de Jerez el monoplaza que utilizará en la temporada 2013 de Fórmula Uno, el W04, con la presencia de sus pilotos, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, mientras en París el equipo italiano Toro Rosso hizo lo propio con su monoplaza STR8, con el que buscarán estar a la altura de lo que llaman la nueva era en la Fórmula Uno.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Negocia Federer exhibición en Chile

Viña de Mar. El tenista suizo Roger Federer se encuentra en avanzadas negociaciones para realizar una exhibición en Chile a finales de este año, informó el periódico El Mercurio, diario local que cita a fuentes de la empresa colombiana IMLA Entertainment and Sports Marketing, que asegura además que es un hecho que el ex número uno del mundo volverá a la región este año, tras la inédita gira que realizó por Argentina, Brasil y Colombia en 2012. Aquí mismo se informó que el español Rafael Nadal debutará el martes junto al argentino Juan Mónaco en el torneo de dobles de Viña del Mar, contra los checos Frantisek Cermank y Lukas Dlouhy. Nadal ha entrenado cada día un par de horas desde su arribo a Chile el jueves pasado. Este lunes lo hizo en la cancha central de Las Salinas junto al chileno Nicolás Massú.

Sochi 2014 gasta 36 mil millones de euros

Moscú. Los gastos de organización de los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en 2014 en Sochi, sur de Rusia, alcanzan ya los 1.5 billones de rublos (36 mil millones de euros), suma muy superior a la estimada hasta ahora, confirmó este lunes un viceprimer ministro ruso, Dimitri Kozak, encargado de supervisar los trabajos de la justa invernal, publicó la agencia Interfax. Estas cifras sobrepasan ampliamente las estimaciones oficiales de una inversión global de 14 mil millones de euros.

Afp y Dpa
Afp
Olimpiadas Especiales: gana México medallas

Gangneung. México ganó sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, que se realizan en la República de Corea, al sumar siete preseas, de las cuales cuatro fueron en patinaje de velocidad. En las pruebas varoniles de 111 metros, Jairo Posadas obtuvo la de oro y Josué Cruz la de la plata; luego Adriana Irene Ortega fue tercera y Bianca Tolentino, segunda. En patinaje artístico, Jessica Campa y Tomás Arenazas obtuvieron la plata, y Pablo Lázaro, igual metal pero en nivel dos.

Al cierre
Gana México en la Serie del Caribe

Hermosillo, 4 de febrero. Un cuadrangular de Alfredo Amézaga dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón 2-0 sobre el venezolano Navegantes de Magallanes, para así mantener sus aspiraciones de seguir con vida y disputar la final en la Serie del Caribe.

Agencias
Agencias
Al cierre
Gio y Guardado se reportan con el Tri

Andrés Guardado y Giovani dos Santos llegaron anoche de España y se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento para integrarse a la selección mexicana, que mañana enfrentará a Jamaica en el primer juego del hexagonal final de la Concacaf, en el estadio Azteca. Ambos evitaron a los aficionados al salir por una puerta alterna de la terminal aérea capitalina. Mañana (hoy) hablamos, expresó Dos Santos.

Al cierre
Pacers vence a Chicago y empata el liderato

Indiana. David West se destapó en los aros y con 29 puntos y el apoyo de Paul George con 21 llevó a los Pacers a ganar 111-101 a Chicago, para alcanzarlos en la cima de la división central de la Conferencia Este. LeBron James también estuvo fino con la puntería y aportó 31 unidades para que Miami venciera 99-94 a Charlotte. En tanto, Tyson Chandler igualó un añejo récord de los Knicks, que databa de 1969, al concluir su tercer partido seguido con 20 rebotes. Los neoyorquinos se impusieran 99-85 a Detroit. Otros juegos en la NBA: Filadelfia 78 Orlando 61, Washington 98 Clippers 90, Oklahoma 112 Dallas 91, Portland 100 Minnesota 98, Utah 98 Sacramento 91 (tiempo extra).

Notimex
Agencias