Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mánager de La Loba estudia opciones

Condicionar a La Barbie no es soberbia: Ayala
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. a15

La carrera de un peleador se puede acabar en un golpe; los campeonatos del orbe pueden durar sólo un instante. En el boxeo nada es estable, dice Mauro Ayala, mánager de la campeona del mundo Zulina La Loba Muñoz. Con la certeza de lo precario que es este oficio, cuida la carrera de su peleadora, quien en este momento está en la antesala de la popularidad tras conquistar hace un par de meses el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Ayala cuida con mucha precaución la carrera de La Loba y pone las condiciones para explotar adecuadamente el momento que viven. “No es soberbia –aclara–, no es que estemos perdiendo el piso, que a veces sí ocurre con otros boxeadores; yo sólo protejo a mi peleadora.”

Una de las ofertas es exponer el cinto ante Mariana Juárez. La Barbie, quien perdió el título mosca ante Ava Knight, ha dicho que muchas peleadoras quieren colgarse de su fama. Al equipo de Zulina le interesa ese combate, no lo niega Ayala, pero advierte que no pierde el aliento por llevarlo a cabo, porque hay otras opciones.

No necesitamos a Mariana para impulsar la carrera de Zulina, afirma el mánager; no estamos urgidos, estamos interesados, como también nos atraen otras opciones; al final buscaremos la que mejor convenga a nuestros intereses, porque no hay que olvidar que esto, además de un deporte, también es un negocio.

No es que ahora que tienen el título sean soberbios, repite, pero lo que viven es parte del boxeo, de su proceso natural.

Estuvimos formados mucho tiempo para enfrentar a Mariana, pero se nos negó; lo que hoy pasa es que aplicamos el mismo mecanismo, es natural, y ahora nosotros somos los que hacemos los cálculo, comenta.

Hoy no está para poner condiciones porque no es la campeona del mundo que fue en el pasado, estima. Está ahí con todo lo que representa, pero si recupera todos los reflectores, entonces sí podemos considerarla nuestra prioridad; hoy no. Si las negociaciones prosperan, Zulina expondrá el cetro ante Mariana en septiembre.