Espectáculos
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cinépolis exhibirá la versión remasterizada del 8 al 13 de febrero

Restrenarán El Padrino en México para celebrar 40 años de la cinta
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. a10

Como parte de su 40 aniversario, el clásico El Padrino será restrenado en más de 40 salas de México. Por primera vez se exhibirá una versión remasterizada y con sonido 5.1, lo cual asegura la mejor imagen y sonido posible para el público interesado en ver una vez más en la pantalla grande una de las mejores películas de la historia.

Del 8 al 13 de febrero, el legendario filme, basado en la novela de Mario Puzo, dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Marlon Brando y Al Pacino, podrá disfrutarse en horario estelar en las salas de Cinépolis de 24 ciudades del país.

El Padrino aborda la vida de Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a Estados Unidos y, al mismo tiempo, expone las contradicciones del sueño americano. Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadunidense y mundial. Es considerado uno de los mejores filmes de todos los tiempos y el mejor de Francis Ford Coppola.

El Padrino fue estrenada en cines el 15 de marzo de 1972 y en 1973 ganó tres Óscares: mejor película, mejor actor para Marlon Brando y mejor guión.

Foto
Marlon Brando en su interpretación de Vito Coreleone

Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola, anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por mejor película de drama, mejor director, mejor actor de drama, mejor canción original y mejor guión.

Polémica alrededor del rodaje

La polémica y la agitación fueron parte del rodaje de la cinta, ya que se presentaron protestas de la Liga de los Derechos Civiles de los italoestadunidenses, senadores del Congreso de Estados Unidos y legisladores de Nueva York. Incluso se llegaron a recibir amenazas de bomba y auténticas intimidaciones para que no se continuara con la filmación. Finalmente, se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que se convenció de que participaran en la realización de la película.

Entre otras curiosidades que rodean a la cinta está el rechazo de Marlon Brando al Óscar. A la ceremonia de entrega envió en su lugar a la a una actriz estadunidense de origen indio, que se manifestó en contra del tratamiento que recibía su pueblo en las películas de Hollywood y por los acontecimientos que ocurrían por aquel entonces en una reserva de Dakota del Sur llamada Wounded Knee.