Capital
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todas cumplen requisitos: Dinorah Pizano

Presentan siete profesionistas solicitud para acceder a CDH
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 44

Al cierre del plazo para el registro de candidatas a ocupar un lugar en el consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a la media noche del miércoles la Asamblea Legislativa (ALDF) recibió siete propuestas respaldadas por diferentes asociaciones, personalidades e incluso una organización empresarial. Todas cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

La diputada Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del órgano legislativo, informó que se registraron las académicas e investigadoras de la UNAM Rosa María Mirón Lince y Gabriela Delgado Ballesteros; la abogada Gabriela Soraya Vázquez Pesqueira; la directora de Sin Fronteras, Nancy Pérez García; la presidenta de la delegación empresarial oriente de la Coparmex, Alicia Ruiz Luna; la filósofa Mariana Lojo Solórzano y la ex diputada federal y ex candidata al Senado por el PAN Rosa María de la Garza Ramírez.

Pizano indicó que esta ultima, quien es más conocida como Rosi Orozco, fue propuesta por Unidos Contra la Trata, que ella misma preside, y aseguró en la documentación que entregó que no tiene militancia en ese partido político.

El 11 de febrero, los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa entrevistarán a cada aspirante y elaborarán el dictamen de quien habrá de ocupar el espacio que quedó vacante por el deceso de la consejera Mercedes Barquet Montané, en diciembre pasado.