Capital
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa GDF coordinadora de gabinetes
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 44

El jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Ana Lucía Hill como coordinadora de gabinetes, informó el jefe de la oficina del Ejecutivo local, Elías Miguel Moreno Brizuela.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter dicho nombramiento. La nueva funcionaria fue directora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación el sexenio pasado.

“Informo también que la Licenciada @ANALUCIAHILL será la coordinadora general de gabinetes del Gobierno del Distrito Federal”, escribió Moreno Brizuela a las 12:24 horas.

Ana Lucía Hill es fundadora de consultoriopolítico.org, que se dedica a ofrecer asesoría de manera seria, profesional y sin costo alguno a personas, gobiernos y organizaciones políticas y sociales no gubernamentales, se lee en su página en Internet.

Es licenciada en ciencias sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México; tiene maestría en conducción política por la Universidad George Washington y doctorado en la misma institución en manejo de crisis, desastres y riesgos.

Ayer se instalaron los gabinetes de Transporte y Obras, así como los de Aguas y Medio Ambiente, los cuales están formados por los distintos titulares de las secretarías involucradas en esas áreas.

El primero, formado por los secretarios de Medio Ambiente, Tania Müller García; de Obras y Servicios, Luis Rábago Martínez; de Transportes y Vialidad, Rufino León Tovar, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon.

El segundo gabinete lo integran los mismos funcionarios, salvo el secretario de Obras, y se suma al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz.