Capital
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ajusta gastos tras sufrir recorte

Aprueba el consejo del IEDF el presupuesto para este año
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de febrero de 2013, p. 44

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó ayer el presupuesto, ya ajustado, para 2013, luego de que la Asamblea Legislativa le recortó 266 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de ese órgano, los consejeros electorales respaldaron el proyecto presentado de que este año ejercerán 931 millones de pesos, pero de esa cantidad descontarán 335 millones, que corresponden a las prerrogativas que se entregarán a los siete partidos políticos con registro en esta ciudad.

La presidenta de dicho consejo, Diana Talavera, manifestó que entre las adecuaciones presupuestales estará la imposibilidad de contratar personal por honorarios que se requeriría para realizar de la manera más adecuada tanto la consulta sobre presupuesto participativo como la renovación de los comités ciudadanos y consejos de los pueblos. Además aprobaron reducir los recursos de gasto para prácticamente todas las áreas del instituto.

Añadió que en los próximos días presentarán a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal una solicitud de ampliación prespuestal por 55 millones de pesos, para que se puedan atender las tareas que tienen en puerta para este año.

Respecto de la intención de interponer una controversia constitucional en contra del Gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por haberles recortado recursos, dijo que la posibilidad será analizada por los siete consejeros electorales.