Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno mexiquense cumplirá con el apoyo a la familia

Hijas de Noé Hernández recibirán becas vitalicias, académicas y seguro médico
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a15

Toluca, 26 de enero. La familia del ex marchista mexicano Noé Hernández, quien falleció el 17 de enero debido a un paro cardiorrespiratorio, recibió el apoyo que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, prometió para que sus hijas continúen con sus estudios y cuenten con seguro médico.

A la entrega acudieron la esposa del medallista olímpico en Sydney 2000, Vianey Pedraza, quien estuvo acompañada por sus dos hijas, Vianey y Vania, de 10 y cinco años de edad, respectivamente, además de algunos integrantes de la familia.

De igual manera, el mandatario estatal dio a conocer que su gobierno asumirá la beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que recibía el ex atleta.

Ávila recordó que el ex andarín siempre mostró determinación en cada una de las acciones emprendidas durante su carrera como deportista y en los cargos ocupados, como el de secretario del deporte en el Partido Revolucionario Institucional mexiquense.

En la ceremonia también se hizo un homenaje luctuoso al apodado Chivo. Asistieron los medallistas olímpicos Fernando Platas, ahora encargado del deporte de la entidad, así como Víctor Estrada, diputado federal por Nueva Alianza.

Como se recordará, el gobernador Eruviel Ávila dio su respaldo a la familia de Noé Hernández y prometió que sus hijas tendrían una beca vitalicia, además de proponer en la Ley del Mérito Civil estatal que se reconozca su trayectoria con la presea Estado de México post mortem para el medallista olímpico de Chimalhuacán, quien falleció a los 34 años después de convalecer de varias cirugías y pérdida del ojo izquierdo a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza, el pasado 30 de diciembre, en un antro por la carretera Los Reyes La Paz y Texcoco.