Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La bielorrusa derrotó 4-6, 6-4 y 6-3 a la china Li Na, lesionada

Bicampeonato para Azarenka en el Abierto de Australia

Los gemelos Ryan imponen marca tras conquistar sexto título en dobles

Foto
La bielorrusa Victoria Azarenka conservó su primer lugar mundialFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2013, p. a15

Melbourne, 26 de enero. Bicampeona y número uno: la bielorrusa Victoria Azarenka vivió la final perfecta al conquistar por segundo año consecutivo el Abierto de Australia y mantenerse como líder de la clasificación mundial en la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales.

Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos, asistencia médica e interrupción del encuentro por casi 12 minutos por el lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del Día Nacional de Australia.

La bielorrusa de 23 años se impuso a la china Li Na, siete años mayor, por 4-6, 6-4 y 6-3. De haber perdido Azarenka, el número uno habría pasado a manos de la estadunidense Serena Williams.

La asiática, finalista del torneo en 2011, se torció el tobillo en el segundo set y se golpeó la cabeza contra el piso en el tercero. Se levantó y regresó a la cancha, pero ya no era la misma.

Fueron realmente dos semanas muy largas para mí, dijo, por su parte y muy emocionada la bielorrusa, quien fue cuestionada duramente por los reporteros por haber pedido una pausa médica en un momento clave de su victoria ante la estadunidense Sloane Stephens en semifinales.

En este tipo de partidos debes aprovechar siempre tu oportunidad en los momentos importantes. Eso fue lo que hice mejor en el segundo y en el tercer set, dijo Azarenka.

La defensa de un título de Grand Slam fue toda una novedad para Azarenka.

Creo que la manejé bastante bien, es una experiencia de la que voy a aprender para ser también mejor persona, añadió la bielorrusa, quien se llevó un premio de 2.43 millones de dólares y se convirtió así en la octava jugadora en la historia del torneo capaz de defender el trofeo.

Número seis del mundo, la Li Na –entrenada por el argentino Carlos Rodríguez– será desde el lunes la quinta raqueta del orbe.

En tanto, los gemelos Bob y Mike Ryan, primeros del mundo, se adjudicaron el certamen al vencer 6-3 y 6-4 a los holandeses Robin Haase e Igor Sijsling. Fue su decimotercer título de Grand Slam y sexta victoria en Australia (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013). Los estadunidenses superaron las 12 coronas de los australianos John Newcombe y Tony Roche.