Estados
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran otro cadáver de mujer en zona pantanosa de Tula, Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 33

Pachuca, Hgo., 25 de enero. La mañana de este viernes fue descubierto el cadáver de una mujer en la zona pantanosa de San Pedro Alpuyeca, municipio de Tula; el hallazgo se realizó a menos de 24 horas de que en el mismo sitio fuera localizado el cuerpo de Mónica Sánchez Lugo, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de diciembre.

Se desconoce aún la identidad de la segunda víctima, quien fue encontrada por los propios familiares de Sánchez Lugo, quienes informaron que al regresar al sitio donde se halló el cadáver de su familiar, se percataron de que en el lugar había otro cuerpo del sexo femenino.

Según la prensa local, que ha seguido de cerca el asunto desde junio pasado, suman ocho mujeres asesinadas y seis las averiguaciones previas por denuncias de desaparición, sin que hasta ahora las autoridades hayan dado con el paradero de los responsables de los crímenes y plagios.

La noche del jueves, unas 120 personas, entre familiares y amigos de las hasta ese momento siete mujeres ultimadas desde junio, en puntos distintos de Tula, se manifestaron frente a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esa localidad para exigir la renuncia del procurador de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, por la negligencia mostrada en el esclarecimiento de los homicidios.

La protesta ocurrió cuando que se realizaba la necropsia al cuerpo de Mónica. Los inconformes, la mayoría mujeres, gritaron consignas contra Straffon Ortiz y el alcalde Jacobo Allende, que fueron contenidas por grupos policiacos.