Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otra protesta en la Anzures
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 30

Vecinos de la Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo, bloquearon la avenida Thiers, para exigir una nueva consulta, a fin de decidir si se colocan los parquímetros en la colonia, y en protesta por la modificación al reglamento de estacionamientos en la vía pública, pues no incluyeron sus demandas, entre ellas, la de otorgar dos tarjetones por vivienda.

Los inconformes fueron rodeados por granaderos, que con sus escudos los replegaron a la banqueta. La manifestación se disolvió luego de que los vecinos acordaron con autoridades del gobierno central una reunión para el próximo martes, con el mandatario Miguel Ángel Mancera.

Al lugar, llegaron vecinos de las colonias Roma-Condesa, que están contra la colocación de estos aparatos, a respaldar la movilización y quemaron publicidad, en la que se promueven los parquímetros, sin que llegara a mayores.

Residentes de la Anzures se deslindaron de estos hechos y apuntaron que se retiraron del lugar, cuando autoridades capitalinas aceptaron escuchar sus demandas.

Eloy Avendaño, habitante del lugar, indicó que insistirán en una nueva consulta antes de que entren en operación los parquímetros, pues el anterior ejercicio no se realizó de frente a la ciudadanía.

En la colonia los aparatos fueron instalados desde diciembre pasado, pero su operación sería el 14 de enero, lo cual se pospuso hasta que se publicaran los cambios al reglamento de estacionamientos.