Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronostican que las temperaturas lleguen a los 5 grados durante las madrugadas

Seguirá el intenso frío en seis delegaciones pese a días soleados

Autoridades realizan operativos de vigilancia en las zonas altas de la ciudad

Foto
Seguirán las bajas temperaturas en la ciudad de MéxicoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 31

Aun cuando se prevén días soleados, las bajas temperaturas persistirán en la zona montañosa de las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, donde se espera que el termómetro alcance una mínima de cinco grados durante la madrugada.

Ante estas condiciones meteorológicas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realiza un operativo de vigilancia en las zonas altas de la delegación Tlalpan para controlar el ingreso de visitantes al Ajusco, pues con las bajas temperaturas las familias acostumbran recorrer el sitio.

Además, en las próximas horas se espera la caída de agua nieve, según el reporte de las autoridades capitalinas, por lo que este domingo, para evitar riesgos, se recomienda a los automovilistas que quieran visitar el Ajusco tomar todo tipo de precaución, como es la revisión previa de sus vehículos.

Efectivos policiacos instalaron un puesto de control en el kilómetro 15 de la carretera Picacho-Ajusco para vigilar y controlar el acceso de vehículos y de las zonas aledañas, pues con ello se busca garantizar la seguridad de quienes visitan el sur del Distrito Federal.

Además de Tlalpan también habrá vigilancia en Xochimilco y Milpa Alta, pues se pronostica que seguirá el descenso de la temperatura, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar exponerse en los referidos lugares toda vez podría causarles problemas en la salud, como son enfermedades respiratorias.

Autoridades de Protección Civil explicaron que esta onda gélida obedece a la presencia del frente frío número 21, que se extiende desde el mar Caribe hasta la costa de Estados Unidos, que ocasiona vientos del norte de moderada a fuerte intensidad en el Golfo de México y humedad en el océano Pacífico.

Los recorridos del personal de Protección Civil se mantienen en las partes altas de las delegaciones, donde se orienta a la población a no utilizar anafres, para mitigar el frío, y abrigarse debidamente.

En delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza se prevén temperaturas que oscilarán entre de los siete grados centígrados a los 20.