Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no rindo, seré criticado, admitió el celeste

Vengo a dar lo mío para ayudar al equipo: Bertolo
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a14

El argentino Nicolás Bertolo aceptó ayer que como refuerzo del Cruz Azul debe marcar diferencia en el equipo, pero hay que separar cosas; eso no significa que tengo que salir a ser el mejor del equipo, a hacer goles. Yo estoy acá con humildad y vengo a dar lo mío para ayudar a mis compañeros y al club.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, reconoció que existen más expectativas por su debut con los Cementeros, tras los inconvenientes con que se topó para obtener su visa de trabajo.

Dijo que trata de tomárselo con tranquilidad, porque si este domingo le toca estar contra Chivas, y no tenemos la suerte de rendir, seremos criticados, pero son las reglas del juego; estoy tranquilo, sé lo que puedo dar y ojalá logremos conseguir los tres puntos.

Rechazó que el trámite de sus documentos haya sido toda una odisea: Tampoco hay que exagerar. Son reglas nuevas, no tenía conocimiento de eso, creo que muchos de ustedes (medios de comunicación) y mucha gente del club tampoco. Tuvimos que hacer las cosas como son, viajamos fuera del país y volvimos con la licencia de trabajo.

Pese a estar ausente en algunos entrenamientos y no encontrarse al ciento por ciento adaptado con la altura de la ciudad de México, dijo estar listo para debutar en la fecha tres del torneo: “Creo que mis ganas de jugar me dan un plus extra”. Agregó que nadie quiere perderse un clásico y ojalá me toque jugar este domingo.

Con el rendimiento de sus compañeros, piensa que el problema ahora es del técnico Guillermo Vázquez para elegir a los que tendrán acción. Aseguró que él está contento porque si a ellos les va bien, eso quiere decir que al club también y a mí igual. Todos estamos para sumar.

Por lo que respecta al Guadalajara, señaló que aunque “no ha conseguido puntos en este torneo –suma un empate y una caída–, no hay que menospreciarlo”, ya que se trata de un club grande, que juega bien y tienen un gran técnico, así que será un partido muy difícil.