Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canterano de Pumas jugará contra Tijuana su partido número 100

Tenemos tiempo suficiente para enmendar errores: Luis Fuentes

Será un reto enfrentar a los Xolos porque son los campeones, señaló

Foto
Fuentes dijo que la cancha complicó su desempeño en MéridaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a14

Uno siempre quiere arrancar bien, empezar con el pie derecho, a sumar, pero ahorita no hay que perder la cabeza, hay que ser mesurados al dar declaraciones y decir que estamos mal. Al contrario, va empezando el torneo y tenemos tiempo suficiente para enmendar lo que venimos haciendo, afirmó el defensa Luis Fuentes tras la derrota de Pumas en la Copa MX ante el Mérida.

El canterano, quien el domingo jugará su partido número 100 desde que lo debutó Ricardo Ferretti en el Clausura 2009, aseguró que el plantel, el cuerpo técnico y la directiva están enfocados en el trabajo para escalar lugares y meterse a la liguilla, lo que no consiguen desde hace tres torneos.

“Esa es la meta, clasificar sea como sea. Ahorita debemos ir acatando las órdenes que nos dé el profe (el técnico, Antonio Torres Servín). Obviamente demostrar que tenemos la capacidad para hacer cosas importantes. Ya lo hemos conseguido en años anteriores y esperemos que este sea igual”, dijo Fuentes.

Atribuyó a la humildad la continuidad que ha tenido en el cuadro auriazul: Una persona así es bien recibida en cualquier lugar y esa ha sido la base y fundamento importante para llegar hasta aquí. Aunque va de la mano con el compromiso y el trabajo que dedicamos día a día; esa es la clave.

Aseguró que su mayor logro es haber obtenido dos títulos: “En mi carrera he sido campeón dos ocasiones: con Tuca Ferretti y con Guillermo Vázquez (ambas en Pumas). Eso es lo más gratificante. Estoy agradecido con Dios, con mi familia y con todos por esa satisfacción tan grande que es ser monarca. Espero serlo más veces”.

Respecto del primer partido de Copa en Mérida, en el que los auriazules perdieron 1-0, dijo: “Fue un juego muy trabado; la cancha no se prestaba para hacer buen futbol. Los compañeros salieron a brindarse, pero el terreno de juego complicó el desempeño.

Mérida salió a hacer valer su localía. No se jugó tan mal. Pese al estado del campo tuvimos para empatar, pero así es el futbol y debemos seguir trabajando.

De cara al encuentro del domingo contra Tijuana, reconoció al cuadro fronterizo como un equipo con “mucha continuidad y el resultado está en que fue campeón.

Representa un gran reto que queremos tomar como viene y nos vestirá porque es el monarca, y qué mejor que recibirlo, hacer todo de nuestra parte, jugar bien al futbol y sacar los tres puntos aquí, en nuestra casa, con nuestra gente.