Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho ocurrió en el camino a Pie de la Cuesta; los atacantes dejaron bajar a pasajeros

Mueren dos personas en Acapulco, en un autobús incendiado intencionalmente

El procurador del Edomex niega crisis de seguridad; los asesinatos, entre cárteles rivales, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 9

Dos personas perdieron la vida en Acapulco, Guerrero, dentro de un camión urbano al que sujetos desconocidos prendieron fuego, en el acceso a la zona poniente del puerto, sobre la calzada Pie de la Cuesta esquina con la entrada al fraccionamiento Mozimba.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13 horas de este miércoles, cuando los sujetos incendiaron el vehículo después de que dejaron descender a los pasajeros, pero impidieron la salida a dos personas, que perdieron la vida a consecuencia de las llamas.

El transporte de la ruta Jardín, con placas 902-276-E, color blanco y verde, quedó totalmente destruido.

Policías de los tres órdenes de gobierno acudieron a la zona para resguardarla. Hasta ayer por la noche se desconocía la identidad de las víctimas.

Atacan con rifles a agentes estatales de Durango

Un grupo armado atacó a balazos un vehículo de agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones, adscritos a la vicefiscalía del estado de Durango, la noche del martes, en el municipio de Gómez Palacio.

Los uniformados repelieron la agresión, dieron muerte a un presunto delincuente y detuvieron a tres.

En tanto, ayer por la tarde un hombre fue ultimado con casi 15 balazos en la colonia El Colli, de Zapopan, Jalisco. La víctima, de 32 años, fue identificada de forma extraoficial como Raymundo Román Rodríguez. Las personas que lo agredieron se acercaron a él caminando y luego huyeron.

Mientras, el procurador del estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, negó que haya una crisis de seguridad en la entidad, a pesar de que en los tres días recientes han sido asesinadas 25 personas en el valle de Toluca y la zona oriente del estado, principalmente.

El funcionario atribuyó los asesinatos a las disputas entre grupos del crimen organizado, como La familia michoacana, Los guerreros unidos y Los caballeros templarios, por el control de territorios.

Contreras Nieto dijo que todos los hechos son investigados y en dos casos se tiene confirmado que las víctimas tenían relación con grupos criminales.