Política
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designan nuevos mandos en el Golfo y cuatro regiones navales
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 8

La Armada de México anunció el cambio de mandos de la Fuerza Naval del Golfo y de las regiones primera, con sede en Tuxpan, Veracruz; sexta, en Manzanillo, Colima; quinta, en Isla Mujeres, Quintana Roo, y cuarta, en Guaymas, Sonora.

Mes y medio después de que el almirante Vidal Soberón asumió el cargo de secretario de Marina se dieron a conocer los cambios con los que se completó el alto mando naval.

Se indicó que los nombramientos forman parte de la rotación permanente de personal y tienen como finalidad que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El almirante Arturo Bernal Carrasco será comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, de la quinta Región Naval, y el vicealmirante Rubén Medina Muro, de la cuarta región.

El vicealmirante Daniel Bozada Sánchez fue nombrado comandante de la primera Región Naval, y el vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán, de la sexta región.

Los nuevos jefes navales tienen maestrías en seguridad nacional, cursos de especialidades en el Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos y experiencia de mando en zonas y regiones de la Armada de México.