Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escoto y Pineda marcaron por los locales; Landín falló un penal

Querétaro revierte el marcador 2-1 ante unos Pumas que aún no ganan
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. a14

Querétaro, Qro., 12 de enero. Los Gallos Blancos obtuvieron una valiosa victoria en sus aspiraciones por salvarse del descenso, al remontar el marcador e imponerse 2-1 a los Pumas, que siguen sin ganar en el torneo Clausura 2013 luego de dos jornadas.

Ante lleno en el estadio La Corregidora, el técnico Sergio Bueno tuvo que improvisar una alineación, ya que no pudo contar para esta fecha con sus refuerzos extranjeros, quienes no tienen visa de trabajo.

Los auriazules aprovecharon la situación y lograron un amplio dominio, pero el panorama cambio al minuto 35, cuando Marco Palacios se hizo expulsar al protestar una decisión del silbante Fernando Guerrero y sumó su segundo cartón amarillo.

Para lavar el error de su gemelo, Alejandro Palacios realizó dos grandes atajadas al finalizar el primer periodo.

Al iniciar el complemento, minuto 52, Javier Cortés cobró por izquierda un tiro libre que pasó por alto entre defensas y ofensivos y el portero Sergio García ya no pudo reaccionar, para el 1-0.

Pikolín siguió en plan grande y tres minutos después salvó su meta con un manotazo a un balón que iba a gol, pero nada pudo hacer al 64, en jugada individual de Luis Landín y tiro-centro a segundo palo, donde Amaury Escoto empató con una barrida.

Un minuto después, Gallos sorprendió con un tiro libre retrasado a Gonzalo Pineda, cuyo disparo fue desviado por la defensa y Palacios no pudo impedir el 2-1.

A 10 minutos del final ingresó el paraguayo Robin Ramírez y luego Alfonso Nieto, pero ninguno pudo trascender.

Más tarde David Cabrera cometió penal sobre Landín, que cobró el propio Luis Ángel, pero disparó sin fuerza, a media altura, y Pikolín II logró desviar y evitó una derrota más abultada.