Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotó los goles con que los celestes vencieron 2-1 al San Luis

Chaco Giménez da a Cruz Azul su primera victoria del torneo
Foto
El cementero Gerardo Flores (derecha) intenta sacudirse la marcación de un jugador sanluisinoFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de enero de 2013, p. a14

Christian Chaco Giménez tuvo una tarde inspirada, sacó de su repertorio dos jugadas de lujo para dar la voltereta y conceder a La Máquina su primera victoria del torneo, al imponerse 2-1 al San Luis.

Las anotaciones del capitán cementero fueron a los minutos 54 y 69; antes, al 47, Santiago Trellez inauguró el tablero. Cruz Azul llegó a cuatro puntos, mientras los tuneros se quedaron con uno luego de dos fechas.

Cruz Azul desperdició el primer tiempo, sobre todo por graves yerros de Mariano Pavone. Los Cementeros dejaron escapar la primera oportunidad cuando el Javier Orozco remató flojo, a la izquierda de Óscar Pérez: el Conejo –único jugador de los visitantes que fue ovacionado por las barras locales– recostó y contuvo sin problemas.

En otra acción el Chuletita sufrió un brutal choque de cabezas con Ricardo Jiménez. El atacante celeste se llevó la peor parte, fue atendido, regresó al campo de juego, pero al medio tiempo sufrió un mareo y se optó por trasladarlo en ambulancia a un hospital.

Luego del abucheo con que el público congregado en el estadio Azul despidió a los 22 jugadores, para el complemento el técnico del San Luis, Eduardo Fentanes, mandó a la cancha a Luis Mendoza en lugar de Mario Ortiz, mientras Guillermo Vázquez ingresó a Diego Franco por la ausencia del Chuletita.

Los Reales dieron un serio aviso al minuto 46 en un tiro de esquina que remató con la cabeza Félix Araujo, hermano del cruzazulino Néstor Araujo, con quien apostó la cabellera. Félix cimbró el travesaño. Al minuto siguiente los visitantes inauguraron el marcador.

Trellez aprovechó un centro desde el costado izquierdo y con tiro cruzado venció a Jesús Corona. Chaco Giménez se encargó de igualar cartones al minuto 54 con un tiro directo que resultó un potente disparo.

Justo cuando las impacientes silbatinas exigían goles, Giménez volvió a arremeter con determinación, desde la izquierda se perfiló, sembró a dos defensas y definió de forma magistral para encajar el esférico por el ángulo superior izquierdo.

A los 76 de acción Francisco Acuña falló de manera increíble ante Chuy Corona. El jugador potosino recibió centro retrasado y ante marco abierto echó su pelotazo a un lado.

Tras el encuentro, Fentanes no consideró tramposo al Querétaro, equipo que también está involucrado en el tema del descenso, pese a que utilizó en la fecha uno a algunos de sus refuerzos extranjeros que aún no habían legalizado su situación laboral en México.

Son temas de la directiva, que ella se meta a hacer algo si corresponde, dijo el estratega veracruzano, quien, por otra parte, se mostró orgulloso de su equipo, pues la derrota se debe a un par de jugadas individuales, pero vamos muy bien, apenas falta eficacia, resolver mejor.

Vázquez, en tanto, señaló que era importante tener los tres puntos en casa y por eso estamos tranquilos, aunque confesó estar molesto por el conflicto que inhabilita a los jugadores foráneos.