Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera se disculpó con el plantel águila

Las sanciones internas son buenas: Sambueza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. a14

El mediocampista Rubens Sambueza consideró positivas las multas internas que impone la directiva del América cuando alguno de sus jugadores o el propio técnico son castigados por cometer infracciones en la cancha.

Las sanciones son bienvenidas y es por el bien del grupo para saber que estamos unidos, que las cosas son estrictas y que necesitamos estar bien. Ese reglamento interno es bueno. Si tenemos una expulsión tonta o infantil seremos castigados y creo que esta bien porque perdemos todos, apuntó.

Resaltó que el arbitraje en México ha tenido una buena evolución, pues ahora se puede hablar un poco más con los silbantes, y mientras sea con respeto ese diálogo es importante.

El entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, se disculpó con su escuadra luego de la actitud que tuvo con el juez Ricardo Arellano por haberlo expulsado en el encuentro ante Monterrey, aseguró Sambueza.

Dijo que había estado mal, que había reaccionado de una manera que no era la correcta y nosotros como plantel lo entendimos y le hicimos saber que lo queremos con nosotros. Por eso hay que hablar y tener mucha comunicación, precisó el argentino.

Sobre la ausencia del Piojo en el duelo que sostendrán contra Jaguares en la jornada dos del torneo Clausura 2013, el delantero Raúl Jiménez indicó que lo extrañarán, aunque podrán sobrellevar la situación pues confían en el auxiliar técnico Santiago Baños.

Es un técnico que da buenas instrucciones en la cancha, pero Baños lo puede hacer bien y confiamos con él, dijo el artillero.

Sobre su técnica en el terreno de juego, Jiménez reconoció que le falta pulir sus tiros a gol para concretar con éxito las jugadas, pues no porque vengan más elementos tienes que irte para abajo; debes seguir luchando, no quedarte en el bache sino seguir elevando tu nivel.

Estamos trabajando la definición y es en los partidos en los que tengo que marcar para redoblar esa buenas actuaciones que ha tenido el equipo, señaló.