Economía
Ver día anteriorLunes 7 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, con déficit en balanza de productos agropecuarios: Aladi
Foto
La nación sólo aporta 17.4% de las 110 millones de toneladas de maíz que producen los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración Foto Leo Espinoza

Venezuela y Panamá, los otros dos países de la asociación en la misma circunstancia

Importa 30 por ciento del maíz que demanda la población, revela una investigación

Susana González G.
Pierde Baraona carácter de único inversionista en Mexicana: Ifecom

Quien pruebe tener recursos se quedará con la aerolínea, señala

Inversión extranjera en los valores del gobierno, principal motor del ahorro

El Banco de México informa que los capitales golondrinos aumentaron 57.2% en 2012

Los depósitos de excedentes de mexicanos se incrementaron apenas 5.2%, indica la institución

Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Antes de reforma energética, urge un cambio fiscal integral de Pemex

Bajar carga hacendaria de 71 a 51% daría $150 mil millones, alertan

Acuerdo en EU disipa riesgo económico para el país: SHCP

El acuerdo logrado en Estados Unidos para evitar el llamado abismo fiscal, disipa un riesgo relevante a nivel global para la economía mexicana, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez
Francia reasignará 2 mil millones de euros para crear empleos
Descartan en EU alza a impuesto sobre la renta

Washington. El líder republicano en el Senado estadunidense, Mitch McConnell, descartó ayer elevar el impuesto a la renta e incrementos para los más ricos. Aseveró que ahora todos los esfuerzos deben centrarse en recortar los gastos y el déficit público. El asunto de los impuestos ha terminado, aseguró el legislador de Kentucky en el programa This Week, de ABC. Ahora la pregunta radica en qué vamos a hacer sobre el mayor problema que afronta nuestro país a futuro, y eso es nuestra adicción a gastar, señaló. Así, McConnell dio a conocer su postura en la próxima contienda sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos, asunto que deberá ser abordado en marzo, justo tres meses después de la resolución de la disputa para evitar un alza de impuestos automática y recortes a gastos que habrían generado una recesión en el país.

Reuters
Reuters
Acuerdo fiscal disipa riesgos para México

El acuerdo fiscal logrado en Estados Unidos para evitar el llamado abismo fiscal disipa un riesgo relevante para la economía mexicana, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Señaló que ese convenio, aunado al recientemente aprobado paquete económico 2013, disminuye la vulnerabilidad de nuestra economía ante el complejo entorno internacional. En su informe semanal, la dependencia afirma que las consecuencias de no haber alcanzado un arreglo fiscal podrían haber sido muy negativas no sólo para el país vecino, sino para muchas economías desarrolladas y emergentes del mundo, entre las cuales se encuentra México. Sin embargo, expresa que es necesario dar impulso a las reformas estructurales que el país necesita.

Se incrementó 10% el turismo en diciembre

La inseguridad impidió un mayor repunte

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Bajó 90% el regreso de paisanos

Matamoros, Tamps., 6 de enero. Por la violencia, en Matamoros se redujo 90 por ciento el flujo de paisanos durante diciembre, aseguró el diputado local panista Rolando González Tejeda.

Julia Le Duc